El "doble nocaut" entre dos boxeadores de la categoría semi pesados

Irosvani Duvergel y Jerhed Fenderson protagonizaron una acción insólita en una pelea que se disputó en Hollywood

Guardar

Irosvani Duvergel y Jerhed Fenderson afrontaban una pelea de menor repercusión en el Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood como evento preliminar, pero se las ingeniaron para lograr notoriedad.

El evento entre los dos pugilistas de la categoría semipesados (hasta 79.300 kg) tuvo en el tercero de los seis rounds que se disputaron un momento de extrema tensión en el que los dos besaron la lona al mismo tiempo.

Fenderson primero conectó una buena derecha al mentón de Duvergel y logró descolocarlo, haciéndolo conocer el suelo. El cubano residente en Estados Unidos se recuperó sin problemas tras el conteo del árbitro Frank Santore Jr.

Fenderson presionó para liquidar el pleito allí, pero ir para adelante terminó siendo perjudicial: Duvergel encontró el hueco para meterle un zurdazo al rostro que lo hizo protagonizar una caída impresionante. Mareado, el norteamericano también se repuso.

Pero todavía faltaba lo mejor: se arrinconaron y comenzaron a intercambiar golpes limpios. Ambos erraron al mismo tiempo y consideraron que era momento de volver a atacar. Duvergel y Fenderson sacaron una derecha idéntica que tuvo un destino parecido: el rostro de su contrincante.

Ambos cayeron en el tercer round tras pegarse al mismo tiempo
Ambos cayeron en el tercer round tras pegarse al mismo tiempo

Fenderson se derrumbó limpio en el suelo, y Duvergel tuvo la suerte de contar con las cuerdas sobre su espalda, aunque la desorientación fue tal que se resbaló y quedó sentado en la lona.

Santore Jr. le realizó la cuenta al local, pero corroboró que los dos estuviesen en condiciones de continuar. Inmediatamente, la campana sonó y finalizó un asalto impactante.

La pelea se definió en las tarjetas, y fue el cubano Duvergel quien convenció a los jurados para celebrar por decisión unánime, tras volver a derribarlo en el quinto asalto.

Fue el sexto triunfo como profesional del deportista de 27 años que debutó en el 2017 y acumula tres nocauts. Su contrincante, de 30 años, sumó la quinta caída en fila de su historial: 4 triunfos (2KO) y 11 derrotas (6KO).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar