La espectacular maniobra que realizó el campocorto Anthony Prato para salvar a su compañero de equipo David Langer
La nueva temporada del torneo de béisbol de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria, en español), certamen que nutre de jóvenes talentos a las Grandes Ligas de Béisbol de la MLB, inició con un encuentro regional entre Nebraska y UConn, en el que una jugada se quedó con todas las miradas.
En la quinta entrada se dio una atlética maniobra que se convirtió en viral rápidamente. El campocorto de UConn, Anthony Prato, se vistió de superhéroe y realizó una volada al mejor estilo Superman para salvar del ridículo a su compañero de equipo David Langer. El tercera base quedó cegado por el sol y había perdido la noción de dónde estaba la pelota.
La anotación oficial quedó como foul fly al campocorto, una incidencia que usualmente se escribe en la hoja de anotaciones oficiales, pero no siempre un jugador de la posición 6 toma la bola en territorio corto de la tercera base entre el plato y la almohadilla.
Pese a esta magistral maniobra, la Universidad de Connecticut se impuso por 8 a 5, logrando así su primera victoria en un torneo de la NCAA después de cinco años.
"Odiamos ver en las noticias que decían que no podíamos ganar un juego regional. Este equipo puede ganar juegos de béisbol. Este equipo puede ganar un regional. Estamos listos para pelear", sostuvo sin rodeos Robbie Palkert, una de las figuras del plantel de UConn.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: