Continúa la acción por el segundo Grand Slam de la temporada. Y con la presencia asegurada de tres argentinos en la tercera ronda, hoy saldrán a la cancha dos tenistas de la legión albiceleste.
En la Simonne-Mathieu, Leonardo Mayer (68° del mundo) se impuso en cuatro sets ante Nicolás Mahut (252°): mientras el primer set quedó a favor del francés (6-3), el correntino lo barrió en los tres siguientes: fue 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3).
De esta manera, el argentino continúa a paso firme en un Grand Slam en el que ya dejó en el camino al checo Jiri Vesely (105°) y a su compatriota Diego Schwartzman (20°). El local Mahut se despidió después de dar batacazos ante el italiano Marco Cecchinato (19°) y el alemán Philipp Kohlschreiber (54°).
Es la segunda vez que Mayer accede a una cuarta ronda de un Grand Slam: la anterior fue en Wimbledon 2014, antes de ser eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov. Su próximo desafío será nada menos que ante el suizo Roger Federer (3°), que viene de eliminar al noruego Casper Ruud (63°).
Por su parte, Juan Ignacio Lóndero (78°) también sigue dando que hablar en la tierra batida francesa. Esta vez se deshizo del galo Corentin Moutet (110°) y ya está en octavos de final, donde se enfrentará con el español Rafael Nadal (2°), quien venció al belga David Goffin (29°).
El cordobés de 25 años tuvo que sudar para avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam y se quedó con el duelo ante Moutet en el quinto set: fue 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. Ahora se ilusiona con ser la sorpresa en el cuadro de los 16 mejores.
Juan Martín Del Potro jugará mañana ante un australiano
El tandilense, octavo preclasificado y noveno en el ranking ATP, venció al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2, en el duelo por la segunda ronda que se jugó en el estadio Simonne-Mathieu. Luego de vencer al número 72 del ranking, mañana se enfrentará por la tercera ronda al australiano Jordan Thompson, quien venció al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.
SEGUÍ LEYENDO: