No estaba ni cerca de lo que vemos en esta época. En sus inicios, la Fórmula 1 tenía coches con neumáticos muy angostos, mientras que los pilotos vestían antiparras y ropa liviana. Todo eso puede verse en unas impresionantes imágenes a color del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1962.
El compilado corresponde al documental alemán 'Flying Clipper' (que se conoció en los Estados Unidos como 'Mediterranean Holiday'), que fue lanzado nuevamente en calidad 4K . Es una película que trata sobre un viaje en velero por el Mediterráneo, pero la parte que muestra la carrera de la categoría reina del automovilismo en el Principado ha sido publicada en YouTube en alta definición.
El breve clip de 'Flying Clipper', que fue la primera película alemana filmada en 70 mm, tiene tomas desde adentro de los coches e incluso algunas desde helicópteros que revelan una competición radicalmente diferente a lo que se ve por estos días. Es una mirada impresionante a una de las mejores épocas de la élite del automovilismo, donde se ve la habilidad de los conductores y el particular andar de los automóviles.
También es impactante como los espectadores estaban tan cerca del circuito y como los coches pasan a centímetros de ellos, casi sin medidas de seguridad. Las calles de Mónaco y la arquitectura pintoresca ocupan un lugar central en estas imágenes de alta calidad.
El Gran Premio de Mónaco se corrió por primera vez en 1929 y todavía en estos tiempos es uno de mayores atractivos que tiene el calendario anual de Fórmula 1. Aquella carrera de 1962 fue ganada por el neozelandés Bruce McLaren, quien condujo con Cooper-Climax.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: