Mary, mejor trabajadora del mes en el club, fue la encargada del lanzamiento inaugural, pero su tiro acabó golpeando a un fotógrafo.
Una mujer que trabaja para los Chicago White Sox fue la protagonista de uno de los videos que seguramente se reproducirán en las recopilaciones de los bloopers del año y en las compilaciones históricas de lanzamientos inaugurales en las previas de los partidos de béisbol.
El tiro de la trabajadora, a la que los medias blancas prefirieron no identificar salvo con el nombre de 'Mary' para evitar oleadas de burlas, memes y bullying, fue tan malo que incluso algunos medios locales señalaron que "podría ser el peor lanzamiento inaugural en la historia".
La mujer subió al montículo desde donde el pítcher realiza sus tiros para que con su lanzamiento quedara "inaugurada" la jornada deportiva entre el equipo local y los Kansas City Royals. Sin embargo, a la hora de lanzar la pelota, la mujer calculó mal y acabó impactando al fotógrafo que estaba listo para capturar el momento.
Mary, de pelo rubio, se llevó inmediatamente las manos a la boca y arqueó el cuerpo hacia atrás en un gesto de incredulidad. Evan Marshall, el pítcher que debía atrapar la pelota, saltó sabiendo que no podía hacer nada y, además de una risa espontánea, se llevó las manos a la cabeza.
El fotógrafo "agredido", Darren Georgia, no recibió el impacto, pero sí su cámara, ya que la pelota golpeó directamente en el lente. Sin embargo, a pesar de todo, el periodista pudo captar el momento exacto en que la mujer realizó su lanzamiento.
"Apenas un poquito alejado del blanco", señaló con ironía un diario local. "La amateur, que lanzó con la mano derecha, realizó uno de los lanzamientos más caprichosos de la historia, por decirlo con cortesía", añadieron.
El fotógrafo Georgia confirmó a la cadena NBC que la cámara no había sufrido daños, sino "apenas un susto" por parte de su dueño. "Ella le dio al blanco, sólo que era un blanco diferente del que todos tenían en mente", señaló un usuario de Twitter en los comentarios al video.
De acuerdo con el programa "Good Morning America", de la cadena ABC, la mujer no sabía que el premio por haber sido la mejor trabajadora del mes en el club iba a ser el lanzamiento inaugural, uno de los honores más importantes en un estadio de béisbol, y que por eso no tuvo tiempo de prepararse. Los resultados saltan a la vista.
"Hola, chicos, en caso de que se lo preguntaran: nada de mala sangre por aquí", escribió Georgia en su cuenta de Twitter, junto a una risueña foto con Mary. "Es la mejor y sin dudas se merecía el premio a mejor empleada. ¡Noten el desgaste de la pelota!", añadió.
El fotógrafo se refiere a la marca que le quedó a la pelota, unas cuantas rayas negras, tras el golpe a la cámara, mancha que el club decidió replicar en un pastel que le hicieron a Georgia como disculpa este miércoles.
El tiro de Mary, a pesar de que a partir de ahora será muy recordado, no es el primero que envía la pelota muy lejos del pítcher que espera por ella: en 2014, el rapero "50 Cent", llamado en realidad Curtis Jackson, mandó su lanzamiento a un lado de uno de los fotógrafos en la previa del partido entre los New York Mets y los Piratas de Pittsburgh.
Aunque en el caso del rapero, la pelota pasó rozando y muy lejos de la zona destinada a su lanzamiento, ningún fotógrafo ni curioso fue golpeado.