Comienza la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 en Polonia y hay gran expectativa por ver a las jóvenes estrellas del certamen. Este jueves 23 de mayo inicia la vigésima segunda edición del torneo juvenil más importante del mundo, donde se citan las mayores promesas del fútbol mundial. Es una nueva oportunidad para ver reunidos a los jugadores que dominarán el deporte más popular del mundo en el futuro. Aquí, el listado de los 12 jóvenes talentos que hay que tener en la mira:
Nehuén Pérez (Argentina)
Hay varios astros en la Selección Argentina pero el gran exponente de la camada es el capitán Nehuén Pérez. El defensor central de la Albiceleste, líder de la zaga del equipo que logró el segundo puesto en el Sudamericano Sub-20, ha surgido deportivamente en Argentinos Juniors y fue fichado recientemente el Atlético de Madrid. Tiene solamente 18 años, pero se destaca por su potencia, ubicación, fortaleza, juego aéreo, timing y voz de mando.
Radoslaw Majecki (Polonia)
Timothy Weah (Estados Unidos)
Es el hijo del legendario George Weah, quien fue elegido Jugador Mundial del Año de la FIFA en 1995. Se ha formado en la academia del París Saint-Germain pero la última temporada jugó a préstamo en el Celtic, siendo un recambio de lujo para los campeones de la Premiership de Escocia. Anotó tres goles y dio una asistencia en 11 partidos y será una de las figuras de la selección de Estados Unidos.
Dan-Axel Zagadou (Francia)
Otra joya de la cantera del París Saint-Germain, aunque este defensor central que cumplirá 20 años durante el torneo fichó por el Borussia Dortmund en 2017. En la temporada 2018/19 jugó 17 partidos de la Bundesliga (marcó dos goles) y cuatro partidos de la UEFA Champions League. Es un zaguero de buena técnica y salida limpia con el balón, además de aprovechar su 1,96 metros para imponerse a nivel físico.
Tom Dele-Bashiru (Nigeria)
Este joven nacido en Manchester, quien jugó con la selección sub-16 de Inglaterra, representará a Nigeria. Es un mediocampista de grandes cualidades técnicas que ya debutó en el Manchester City de Pep Guardiola en 2017, en un partido de la Copa de la Liga contra el Leicester City.
Diego Lainez (México)
Con apenas 18 años, este talentoso mediapunta —que también puede jugar de extremo por las bandas— ya suma cuatro presencias en la selección absoluta de México. El ex jugador del Club América fue fichado este año por el Real Betis, donde disputó 16 partidos esta temporada. Ya representó al combinado azteca en el Mundial Sub-17 2017, y esa experiencia lo coloca como el líder de su combinado nacional para este torneo.
Kangin Lee (República de Corea)
¿Será el próximo Heung-min Son? Kangin Lee es un futbolista surcoreano que también se desempeña como centrocampista ofensivo y aspira a ser ídolo de su país. Juega en el Valencia CF desde 2011 y ha debutado en el primer equipo el pasado mes de enero. Ya fue convocado por primera vez con la selección absoluta para los amistosos de marzo y tendrá un rol principal con Corea del Sur en el Mundial de Polonia.
Moisés Ramírez (Ecuador)
Uno de los motivos por los que Ecuador conquistó su primer Sudamericano Sub-20 fue por el aporte bajo los tres postes de Moisés Ramírez. No recibió goles en cinco partidos del torneo, y encadenó 298 minutos sin encajar. Sus espectaculares voladas son una de las grandes razones que tiene el combinado ecuatoriano para soñar con hacer una campaña histórica en la Copa del Mundo juvenil.
Diogo Dalot (Portugal)
El defensor portugués es jugador del Manchester United y ha sido varias veces titular esta temporada, ganándose la confianza de Ole Gunnar Solskjær. El club inglés pagó por él 22 millones de euros en el mercado de verano de 2018 y esta campaña ha acumulado mucha experiencia en la Premier League, las copas inglesas e incluso en la UEFA Champions League. El jugador de 20 años ya ha logrado alzar algunos trofeos y colgarse medallas con Portugal: es campeón del Europeo Sub-17 y subcampeón del Sub-19.
Turki Al-Ammar (Arabia Saudí)
Es uno de los mejores jugadores asiáticos de la categoría. Al-Ammar, que llevará el dorsal 10 de Arabia Saudí, fue elegido el mejor jugador de la Copa Asiática Sub-19 y esta temporada fue premiado como uno de los mejores jugadores de la división saudí.
Erling Haland (Noruega)
Gracias a sus goles, la selección de Noruega se abrió paso en el Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA. Su hat-trick contra Escocia le permitió a Noruega ser primera de grupo y, finalmente, sellar el último boleto para el Mundial de Polonia 2019. Este potente delantero ha fichado recientemente por el Red Bull Salzburgo y no tardará en jugar en una liga top de Europa.
Luca Pellegrini (Italia)
Italia no tendrá la presencia de Gianluiggi Donnaruma, Moise Kean o Nicolo Zaniolo, pero si contará con la participación de Luca Pellegrini. El defensor, que tiene experiencia en la Serie A y en la UEFA Champions League, suma 12 partidos esta temporada: seis con la AS Roma y otros seis con el Cagliari, donde juega en calidad de cedido.
Otros jugadores a seguir: Ezequiel Barco (Argentina), Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Colombia), Nicolás Schiappacasse (Uruguay), Alex Mendez (Estados Unidos), Moussa Diaby (Francia), David Kopackz (Polonia).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: