El director técnico del Standard de Lieja de Bélgica, Michel Preud'homme, reveló que el club pretende ofrecerle al portero mexicano, Guillermo Ochoa, una extensión de contrato a fin de que el jugador permanezca con la institución para la siguiente temporada 2019-2020.
"Queremos ofrecerle un contrato a largo plazo, eso ya se ha discutido con Memo. Creemos que puede darle estabilidad a este equipo, que encaja con el fútbol que queremos jugar. Por el momento, no hay nada en orden", declaró el técnico Preud'home para el diario 'Het Laatste Nieuws'.
Estas declaraciones de Preud'home toman sentido luego de que el guardameta mexicano comentara para los microfonos del canal oficial de la liga belga que el próximo partido sería el último que jugará con el Standard de Lieja.
"Todavía hay un juego por disputar, pero creo que va a ser el último. Ya hemos hablado con el club, todavía quedan cosas por resolver, pero creo que es el momento de partir", expresó el arquero azteca.
Así que el último encuentro que dispute Ochoa Magaña con la sudadera del Standard de Lieja pudiera ser el de mañana contra el Genk por la última fecha de la Jupiler League. Cabe mencionar que el Genk ya se proclamó campeón de la temporada 2018-2019.
"Estoy triste porque me gusta este club y he dado todo por él, pero en una carrera profesional siempre intentas evolucionar en los mejores equipos o descubrir cosas nuevas", continuó Ochoa Magaña.
A pesar de que el equipo se ubica en la tercera posición de la tabla general y con lo cual el equipo no lograría al menos un boleto en playoffs de la próxima Champions League 2019-2020, Ocho fue elegido como el mejor jugador del Standard de Lieja de la campaña que está por concluir.
En la presente temporada el arquero ha disputado 39 encuentros donde ha recibido 16 goles y en 10 ocasiones ha dejado su portería en cero.
La prensa deportiva de Portugal ha manejado la versión de que Ochoa pudiese llegar al Porto para suplir al veterano español, Iker Casillas, quien al final de la campaña dejará al equipo tras sufrir hace unos días un infarto en pleno entrenamiento y que lo ha obligado a retirarse de las canchas de fútbol.