El futbolista Andy Brennan se ha convertido en el primer jugador masculino profesional de Australia en hacer pública su homosexualidad mientras está en actividad. El delantero de 26 años, quien ex jugador del Newcastle Jets actual hombre del NPL Green Gully, hizo su anuncio con una publicación las redes sociales.
"Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto: soy gay.
Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia. Pero el apoyo de las personas que me rodean ha sido muy bueno y me ha ayudado a llegar al paso final; estar completamente abierto.
Es la mejor manera de sentirme más cómodo y ser yo mismo", escribió en su perfil de Instagram.
Tras su anuncio, Andy Brennan escribió una profunda editorial en The Guardian, donde dio más detalles de cómo fue el proceso para revelarlo al mundo, el tiempo que le llevó reflexionar sobre la decisión y la felicidad que siente tras haber contado su verdad.
"Cuando estaba en Newcastle Jets , no quería aceptar mi sexualidad. Hice lo mejor que pude para poner todo mi enfoque y esfuerzo en el juego y tal vez deje esa parte mía a un lado. Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres", escribió.
Brennan se une a su compatriota Ian Roberts como los únicos deportistas australianos de primer nivel que revelaron su homosexualidad estando en actividad. Roberts, ex jugador de la National Rugby League, la liga más importante de clubes en Australia, reveló que era gay en 1995.
Y es uno de los pocos futbolistas del mundo en desvelar su homosexualidad después de que el inglés Justin Fashanu se convirtiera en el primero en 1990. Otro de los casos más emblemáticos fue de el jugador alemán Thomas Hitzlsperger -quien jugó en grandes clubes como VfB Stuttgart, SS Lazio, West Ham y VfL Wolfsburg, entre otros-, aunque anunció que era gay después de retirarse en 2014.
"No estoy llamando a nadie a salir del closet. El viaje de cada uno es diferente. Si las personas ven mi historia como una inspiración, una señal de cómo pueden ir las cosas y terminan contando incluso a una persona cómo se sienten, eso puede hacer una gran diferencia. Cuanto más hablemos al respecto, más clubes se intensificarán y mostrarán el gran apoyo y atención que pueden brindar a los jugadores. Por eso tenemos que hablar de esto", agregó Brennan en su texto publicado en el periódico británico.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: