El mal momento de Alexander Zverev parece no tener fin. Es que después de perder en su estreno en el Masters 1000 de Roma, el joven alemán hizo una fuerte autocrítica sobre el presente de su carrera.
"Estoy decepcionado por el nivel que estoy mostrando últimamente. No he acertado en ningún momento del partido y mi rival ha sido muy superior", dijo el actual número 5 del ranking mundial ATP en diálogo con la cadena italiana Sky.
Por la segunda ronda del quinto Masters 1000 de la temporada, Zverev perdió contra el italiano Matteo Berrettini por 7-5 y 7-5. El tenista local había alcanzado el cuadro principal del torneo luego de recibir una invitación de parte de la organización.
"Las condiciones climatológicas también han afectado mi juego. Con viento en pista, soy el peor jugador dentro del top 10 que hay en la historia", analizó el tenista de 22 años.
Nacido en Hamburgo, el jugador que tiene su lugar de residencia en Mónaco, atraviesa el peor año de su carrera profesional. Sólo avanzó más allá de los cuartos de final en uno de los diez torneos que disputó en el 2019 (cayó en la final del ATP 500 de Acapulco ante Nick Kyrgios).
"Mi actitud en la cancha también ha sido muy mala. Prácticamente he caminado, como si estuviese muerto. Jugando así no puedo conseguir ganar un partido de estas características", explicó luego de la derrota en Roma.
El presente tenístico de Zverev se relaciona con varias situaciones que atravesó en su vida personal. La estrella alemana cayó en un pozo depresivo cuando se separó de su novia, Olga Sharypova, ex tenista y ahora modelo. Además, su padre, quien lo acompaña en sus giras para disputar los diferentes torneos, estuvo internado por unos problemas de salud.
"Esta situación me está pasando factura, soy honesto. Ahora mismo no tengo ganas de tomar una raqueta en los próximos días. No tengo ganas de jugar al tenis en estos momentos, y es una situación que nunca he viví en mi carrera", sentenció el alemán.
De cara al segundo Grand Slam de la temporada, a jugarse en Roland Garros, el futuro de Zverev es una incógnita. Tuvo un ascenso meteórico en el circuito: en octubre de 2016 se ubicó en el top 20. Hace dos años, conquistó el título en el Masters 1000, en Roma, justo en el torneo donde se profundizó su crisis.
El punto más alto en su corta carrera se produjo hace pocos meses. En el cierre de la temporada 2018, se quedó con el ATP Finals, después de vencer a Novak Djokovic en la gran final del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año.
SEGUÍ LEYENDO: