Fue hace casi un año, pero las secuelas serán de por vida para Hilario Cruz. Este aficionado del Club América asistió a un partido amistoso entre leyendas de Águilas y de Chivas, en una versión del Clásico Nacional mexicano celebrado en Estados Unidos, cuando al finalizar, recibió una tremenda golpiza por parte de seguidores del equipo rojiblanco.
Fue una aparatosa golpiza que un grupo de seguidores de Chivas, le propinó a este fan de los azulcremas, quien perdió uno de sus ojos tras el conato de bronca en el que se vio envuelto.
La noticia causó impacto meses después luego de que el portal TMZ Sports dio a conocer el acto de violencia acontecido en un partido de leyendas del América y Chivas en Estados Unidos disputado en junio de 2018.
La brutal golpiza de pseudoaficionados de Chivas a un americanista… Lamentable pic.twitter.com/KWsGDzmshs
— MARTÍN AVILÉS (@martin_aviles) May 15, 2019
En el video se ve una agresión hacia un seguidor del América, de nombre Hilario Cruz, a manos de unos cuántos fans del equipo rojiblanco. Fue así que el aficionado perdió el ojo izquierdo, según se da a conocer en la publicación del portal estadounidense.
El partido se desarrolló en el Grape Bowl, en Lodi, California, en donde Cruz fue brutalmente golpeado con tubos de metal, lo que le provocó, además de la pérdida del globo ocular, daño cerebral y fracturas de cráneo severas.
Las imágenes fueron difundidas en el portal de TMZ luego de que el abogado de Cruz enviara las imágenes a dicho medio electrónico, informando, además, que se analiza demandar a los organizadores del encuentro por no tomar las medidas de seguridad necesarias ante posibles conatos de bronca como en los que se vio envuelto su defendido.
Soccer Fan Suing After Losing Eye In Attack At Chivas vs. America Game https://t.co/JG9vlY0VU9
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) May 13, 2019
Hilario Cruz relató el trágico momento que vivió y confirmó que los agresores lo golpearon brutalmente con tubos de metal. En dicho video se puede escuchar los gritos de una mujer, quien pide que se detengan, aunque hicieron caso omiso.
La policía local de Lodi informó que instantes después de la brutal golpiza, la pelea incrementó hasta juntar a unas 100 personas, desatándose una auténtica pelea campal digna de formar parte de los más penosos episodios alrededor del fútbol mexicano. Esta trifulca no había causado tal impacto hasta ahora que se pudo constatar el video de los golpes.