La selección Sub-20 de México cayó este martes por 3-1 ante Colombia en un partido amistoso de preparación para ambas rumbo al Mundial de Polonia que será disputado en la localidad austríaca de Klagenfurt. Una derrota que pone aún más presión a Diego Lainez, quien se incorporará al equipo de última hora y está llamado a ser la figura.
Johan Carbonero (m.14), Luis Sinisterra (71) y Luis Sandoval (83) fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Arturo Reyes, mientras que por el Tri anotó el tanto de la honra Antonio Figueroa en el último minuto.
México sigue sin ganar en su serie previa de amistosos. En el primero, ante los saudíes, el Tri Sub-20 empató 1-1. Este día se dio la derrota ante Colombia y cerrará su preparación el 17 de mayo ante Nueva Zelanda, en Polonia
Con México destacan en su lista los delanteros Diego Lainez, del Betis de España, y José Juan Macías, del León del fútbol mexicano. Tanto Lainez como Macías llegarán tres días antes del debut de México, el 23 de mayo ante Italia ya que jugarán con sus respectivos equipo Lainez ante el Real Madrid y Macías jugara la semifinal ante el América, ambos el domingo 19.
Lainez, del Real Betis Balompié, admitió ante el reto de jugar la Copa Mundial Sub-20, que los mexicanos se encuentran "en un grupo muy duro, con equipos que lo hicieron muy bien en sus respectivas eliminatorias", y que esos retos le "gustan".
El extremo izquierdo de 18 años, que con la selección mexicana se medirá a la campeona sudamericana, Ecuador, la subcampeona europea, Italia, y Japón, aseguró en declaraciones a la web de la FIFA que tienen "un muy buen equipo".
"Sabemos de lo que somos capaces. Sé que por estar en Europa tengo una responsabilidad aparte, pero yo no me siento más ni menos que nadie. Soy uno más en el equipo y voy a sumar como todos al objetivo que tenemos, que es hacer un gran Mundial", añadió el 10 del Mini Tri.
La pasada semana Colombia batió en su primer test a Arabia Saudí por 3-0, también en Austria. El siguiente y último amistoso de Colombia previo al Mundial se jugará el viernes frente a Japón en Lodz, ya en suelo polaco.
Colombia integra el Grupo A del Mundial con la anfitriona, Polonia, Senegal y Tahití. México estará en el B con Italia, Japón y Ecuador, rivales nada fáciles para los mexicanos cuya gran esperanza es el ex americanista, Diego Lainez, quien ya en Europa con el Betis sintió la presión de tener los ojos de todo México sobre de él.
Con información de EFE