Paola Espinosa celebró el 10 de mayo con AMLO y prometió que buscará medalla en Tokio 2020

La clavadista recordó en la conferencia mañanera que es muy raro ver a mujeres que tras ser mamás, regresen a la máxima competencia en Juegos Olímpicos

Guardar
Es madre de Ivana, a
Es madre de Ivana, a quien tuvo con el también clavadista Iván García (Foto: Atletas MX)

Sonriente y radiante, Paola Espinosa celebró el 10 de mayo como invitada de honor durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. La clavadista mexicana subió al estrado y se declaró lista para buscar una tercera medalla olímpica en Tokio 2020.

La doble medallista olímpica representó al sector deportivo en el festejo del Día de las Madres que ofreció AMLO en Palacio Nacional a madres mexicanas de diferentes rubros. Fue entonces que Espinosa habló de su experiencia educando a su hija Ivana, faceta que alterna con su carrera deportiva.

"En el tema deportivo es muy poco visto que mujeres después de haber sido mamás, regresen por un sueño más de ir a unos Juegos Olímpicos, en mi caso quiero conseguir una tercera medalla", aseguró.

La ganadora de la medalla de bronce en plataforma de 10 metros femenil en Beijing 2008 y plata en 10 metros femenil sincronizados en Londres 2012, invitó a todas las madres de México a que no trunquen sus sueños, así como ella, que intentará mantenerse competitiva en el máximo nivel de su disciplina.

"Al igual que todas las mujeres que están aquí, que son mamás y luchan cada día por ser mejores, yo también quiero llegar bien preparada a Juegos Olímpicos, porque creo que desde mi trinchera que es el deporte, puedo hacer que México siga sobresaliendo no nada más aquí, sino a nivel mundial", indicó la atleta de 33 años.

Paola asistió acompañada de la ex velocista Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade. Después de ser aplaudida por su discurso, habló sobre su participación en dicho foro.

"El corazón de todas las mamás presentes y las que no están, el mensaje del Presidente de que las mamás tenemos que contribuir a tener un México mejor y que en nuestras manos está la responsabilidad de educar a bebés, niños, jóvenes que serán el futuro de nuestro país", analizó.

Asimismo, compartió que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller le dijo que "le gusta mucho el deporte y que le gustaría en algún momento ver algún entrenamiento, y estaría padrísimo que así sea".

Paola Espinosa es mamá de la pequeña Ivana -hija del también clavadista Iván García-, quien tiene actualmente un año diez meses, y quien es su motor rumbo a volver a unos Juegos Olímpicos, ahora en Tokio 2020. 

Guardar