El ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joseph Blatter afirmó este miércoles en una entrevista que tiene intención de llevar a los tribunales a esa organización y a su actual presidente por haber difundido "informaciones falsas" que dañan su reputación.
"Voy a iniciar acciones judiciales contra Gianni Infantino y la FIFA", aseguró Blatter a la revista suiza Weltwoche y agregó: "Ya basta. Esto es demasiado". El dirigente suizo de 83 años está suspendido desde 2015, salpicado por los escándalos de corrupción que hundieron a la FIFA en su peor crisis de credibilidad.
"Las informaciones y las diferentes declaraciones de la FIFA sobre mis ingresos son falsas y atentan contra mi reputación", afirmó Blatter al semanario suizo.
Blatter está enfadado sobre todo con la acusación de que tras el Mundial de Brasil 2014 habría recibido una prima de 12 millones de francos suizos (unos 10,5 millones de euros). "La información de que he recibido esa bonificación es falsa", e insistió "La manera en la que me ha tratado mi sucesor es incomprensible, teniendo en cuenta que recibió una organización muy rentable".
Además, lamentó que la FIFA no haya restituido los bienes confiscados después de su suspensión, especialmente documentos personales y una valiosa colección de relojes cuyos precios oscilan entre los 5 mil y los USD 20 mil. "Creo que no es mucho pedir que me devuelvas mis pertenencias personales", señaló en diálogo con The New York Times
El 2 de junio de 2015, Batter renunció a su cargo como presidente de la FIFA, a menos de una semana de haber sido elegido para un nuevo mandato de cuatro años. En octubre, él y Michel Platini, hasta entonces presidente de la UEFA y máximo aspirante a suceder al suizo en el máximo cargo, fueron sancionados por la Comisión de Ética con una suspensión temporal de 90 días.
Finalmente, en 2016, el Comité de Apelaciones de la FIFA le dio un castigo de seis años apartados de toda actividad relacionada con el fútbol.
A tres años de aquel fallo, Blatter volvió a sostener su inocencia: "Pero quiero morir dignamente, y quiero que digan que no era un ladrón en la FIFA".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP