El director general deportivo de la Federación mexicana de Fútbol (Femexfut), Guillermo Cantú, dejará su cargo cuando México finalice su participación en la Copa Oro 2019, informó en una conferencia de prensa.
"Realmente es un privilegio estar donde estoy, haciendo lo que he hecho durante mucho tiempo, estoy muy contento por todo el apoyo, la apertura y todo este proceso", señaló Cantú.
"Para mí ha sido un honor haber visualizado esta aventura, porque el fútbol es eso, una aventura. Un reconocimiento al equipo de trabajo, tengo uno espectacular y estoy muy agradecido con ellos por toda la dedicación, por el esfuerzo", añadió el directivo.
Cantú asumió el cargo de secretario general de la Femexfut en 2015. Bajo su mando, el "Tri" contrató al colombiano Juan Carlos Osorio y, en 2018, fichó a su sucesor, el argentino Gerardo "Tata" Martino. Sin embargo, bajo la tutela de Cantu, México no consiguió ningún título, más allá de haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018 como líder de la zona.
El ex jugador de Rayados de Monterrey pasó a ser el director de general deportivo de la Femexfut en 2018, cuando Yon de Luisa fue nombrado presidente del organismo en sustitución de Décio de María.
De Luisa anunció que a Cantú lo sustituirá el ex futbolista y seleccionado nacional Gerardo Torrado. "En las próximas semanas dará una presentación de su grupo de trabajo, que estará conformándose a partir de la finalización de la Copa Oro de este año", dijo el directivo.
La Copa Oro, donde México es el principal favorito para ser campeón, será el primer torneo oficial de Martino en los banquillos del tricolor. El torneo se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 7 de julio.
"Ha sido una decisión muy difícil, para nosotros, en la presidencia de la Federación. Hemos decidido apoyar en la parte personal a nuestro querido 'Memo' en una nueva etapa en su vida, donde le deseamos el mayor de los éxitos", señaló De Luisa sin dar más detalles.
Cantú ya había sido director de selecciones nacionales entre 2004 y 2009. Con el directivo "se desarrolló, junto a Torrado y Dennis te Kloese, el proyecto deportivo de la Federación hacia el Mundial de 2022 y el de 2026", éste último, que organizará México junto a Estados Unidos Canadá.
Durante el mandato de Cantú, México consiguió un cuarto puesto en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, llegó a octavos de final en el Mundial en el mismo país en 2018 y fue semifinalista de la Copa Oro también en 2017.