El alemán Alexander Zverev venció a David Ferrer por 6-4 y 6-1 en 70 minutos, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y puso punto final a la carrera del jugador español, que fiel a su costumbre luchó hasta el final para despedirse dando batalla.
"Jamás me hubiera podido imaginar acabar con una carrera exitosa y de esta manera. Lo mejor que me ha pasado en mi vida. He vivido muchas emociones gracias al tenis. Cuando nació mi bebé o las Copas Davis. Es el único partido que he perdido y no me he ido dolido por la derrota. He disfrutado y me alegro mucho de haberlo hecho", destacó después de una noche plagada de emociones, en la pista central de la Caja Mágica.
"Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante que e podido vivir. La realidad supera lo que piensas. Me había preparado para despedirme en Madrid pero no así. Ver la pista llena y su calor es algo que llevaré siempre en mi memoria", reconoció Ferrer.
"Cada uno tiene que seguir su propio camino y la manera de evolucionar. De las derrotas es de lo que se aprende. De los momentos difíciles y de fallar. A mí es lo que me ha hecho ser tenista, los momentos de frustración. Insistir. Puedes hacerlo a nivel personal un tiempo pero me gustaría que se me recordara a nivel personal. En ser mejor persona hasta el último día", indicó Ferrer.
"Hay que aprender a vivir el presente. Ser positivo y aprender de los errores del pasado. No siempre vas a estar bien y cuando tienes eso creo que todo es mucho más fácil", concluyó.
Acompañado de su mujer Marta Tornel y de su hijo Leo, escuchó en pista los mensajes de compañeros y amigos, como Pablo Carreño, el propio Zverev, Simona Halep, Caroline Wozniacki, Feliciano López, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Después de 20 años de tenis, Ferrer acaba su carrera con 1.111 partidos disputados y un balance de 734 victorias y 377 derrotas. 27 títulos llenan un palmarés de ensueño, con tres Copas Davis, y el recuerdo de jugador incansable, noble en la pista y fuera de ella.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: