Fuentes cercanas al director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, revelaron que los futbolistas que militan en Europa como Javier Hernández y Héctor Herrera no jugarán la Copa de Oro.
El "Tata" Martino habló en las últimas horas con "Chicharito" y ambos llegaron a un acuerdo para que el centro delantero del West Ham no sea convocado debido a que será padre por primera vez y con el fin de que pueda disfrutar de su hijo que está próximo a nacer.
Hernández Balcázar tendrá un hijo con la modelo australiana Sarah Kohan. La socialité tiene miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales y seguido comparte publicaciones e imágenes sobre su embarazo junto a Javier. Aunque en las últimas horas Kohan hizo privada su cuenta de Instagram.
En el caso de "HH", se supo que no participará en el torneo veraniego de la zona porque quiere tener las vacaciones para ponerse físicamente al 100% con su nuevo equipo, que se dice que lo más seguro es que sea el Atlético de Madrid, aunque aún no hay nada oficial.
Herrera no prolongó su vínculo laboral con el Porto, por lo que a partir de junio será jugador libre y desde enero de este año se le permitió negociar libremente con cualquier club. Sin embargo, el mexicano está teniendo una de sus mejores campañas desde que arribó al Viejo Continente.
Así, el equipo tricolor se quedará sin dos de los jugadores que han sido pilares fijos de las convocatorias en los últimos años. Y a estas dos ausencias se podría sumar la posible baja por lesión de Hirving Lozano, dependiendo de la evolución de su problema.
Los médicos del PSV han estimado que la lesión en una rodilla del "Chucky" podría sanar por completo entre seis y ocho semanas, por lo que le impediría llegar a tiempo para afrontar el campeonato de la Concacaf.
Lo que sí es seguro que Lozano se perderá es la parte final de la campaña 2018-19 con su club donde pelea palmo a palmo el título de Erediviese con el Ajax en Holanda.