El delantero mexicano, Hirving "Chucky" Lozano será baja alrededor de ocho semanas debido a una lesión que sufrió en la rodilla durante el encuentro que sostuvo el PSV Eindhoven contra el Willem II, por lo que el jugador azteca se perderá el resto de la temporada 2018-2019.
El equipo holandés informó sobre la gravedad de la lesión del jugador mediante un comunicado oficial que compartió en su cuenta oficial de Twitter, que obligaría al mexicano a perderse la Copa Oro que se celebrará en junio.
Si se hacen cuentas, ocho semanas son alrededor de dos meses, así que Hirving estaría de vuelta a finales de junio. La Copa Oro arranca el 15 junio con el debut de México en fase de grupos contra Cuba, entonces el atacante no llegaría recuperado para la preparación de cara al torneo que empieza a principios de junio.
Sin embargo, Lozano podría recuperarse en menos tiempo que el diagnóstico dado por los médicos del PSV, dependiendo de cómo evolucione su recuperación.
Lozano declaró en el comunicado de prensa que en los exámenes médicos que se le practicaron no presentó daños en los ligamentos de la rodilla, sin embargo, el club no detalló cuál fue exactamente la lesión que se le encontró.
"Me alivia saber que no hay ningún daño en mis ligamentos, pero obviamente me pone muy triste que no pueda jugar la fase decisiva de la Liga. Ya ha comenzado mi rehabilitación. Voy a hacer todo lo posible para volver a estar en forma y volver a las canchas lo más pronto posible", dijo para el sitio del equipo.
Lozano se perderá la etapa decisiva de la campaña de "Los Granjeros" en la que están protagonizando una pelea muy cerrada con el Ajax para definir al campeón de Holanda.
En este momento el Ajax y el PSV poseen 80 puntos y lo único que los separa es la diferencia de goles. El cuadro de Erik ten Hag tiene una diferencia de +81, mientras que el conjunto de Mark van Bommel tiene un diferencial de +71 a falta de dos jornadas.
Hirving no jugará los encuentros del 12 de mayo contra el AZ Alkmaar y el del 15 de mayo contra el Heracles.