Los mejores disfraces del maratón de Londres
El keniano Eliud Kipchoge, récord del mundo desde el año pasado, conquistó por cuarta ocasión el maratón de Londres, este domingo (después de ganar en 2015, 2016 y 2018) en 2 horas 02 minutos 37 segundos, lo que significa la segunda mejor marca de la historia.
"Estoy contento de ganar por cuarta vez aquí, de marcar la historia, Londres es increíble, la masa me empuja", señaló el ganador en el micrófono de la BBC.
Kipchoge (34 años) fue dejando atrás poco a poco a todos sus rivales para ser el primero en cruzar la meta, por delante de los etíopes Mosinet Geremew (27 años, 2 horas 2 minutos 55 segundos) y Mule Wasihun (25 años, 2 horas 3 minutos 16 segundos). Aunque no pudo amenazar su propio récord del mundo establecido en Berlín el año pasado (2 horas 01 minuto 39 segundos).
En la categoría femenina la también keniana Brigid Kosgei conquistó por primera vez el maratón de Londres, con un registro de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos, por delante de su compatriota Vivian Cheruiyot y de la etíope Roza Dereje.
Dentro de la competencia hubo espacio para la diversión y quienes generaron más risas fueron los atletas que participaron disfrazados. Desde el Big Beng, hasta Jesucristo y pasando por un rinoceronte, fueron algunos de las vestimentas más peculiares que pudieron verse durante el trayecto.
El momento en el que Hayley Carruthers cae de rodillas en la meta
Por otra parte, otro de los episodios más curiosos sucedió cuando la británica Hayley Carruthers colapsó al llegar a a meta. Metros antes de cruzar la línea, tropezó producto del cansancio y llegó gateando al final, en donde fue atendida por los médicos. "Hoy aprendía cómo no se debe correr un maratón", escribió la corredor en su cuenta de Twitter minutos más tarde.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: