(Video: Twitter – @TigresFemenil)
El equipo femenil de Tigres, actual subcampeón de la Liga mexicana de fútbol, le regaló una camiseta firmada a Nuria Cebrián Bernabé, una niña de 8 años de edad que saltó a la fama por escribirle una carta a Panini para que sacaran a la venta un álbum de la primera división femenina de España, la liga Iberdrola.
"Como agradecimiento a Nuria, le vamos a enviar un jersey firmado. Porque como ella, hay muchas niñas que quieren que el fútbol femenil siga creciendo y estamos seguras que si nos siguen apoyando esto va a crecer en el mundo, no sólo en México", explicó la capitana de Tigres, Liliana Mercado.
En una carta remitida a "los chicos y chicas" de la editorial Panini a finales de marzo, la pequeña aficionada ibérica aseguró que le "gusta coleccionar" sus cromos, pero que también le gustaría que sacaran un álbum "de la liga de fútbol de las chicas", porque hay "equipos muy buenos", como el Levante y el Valencia.
La menor espera que con esta propuesta, las chicas futbolistas se hagan "tan famosas como los chicos". "He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos", continua Nuria en su carta, que concluye con un saludo y un "¡las chicas al poder!", finalizó.
En el video, grabado por la madre, Pilar Bernabé, se puede apreciar a Nuria abrir el paquete enviado por Tigres. "No sé qué es", dice la niña, pero aventura, "debe ser mi regalo desde México", dice. Entonces, la aficionada leyó la carta dedicada por todo el equipo.
"Querida Nuria: tu carta nos ha recordado por qué nos encanta el fútbol y por qué seguimos entrenando todos los días: para que niñas como tú se apasionen y se sientan inspiradas por este deporte", leyó la menor española.
"Las palabras que escribiste y tu valentía se han quedado en nuestro corazón y en el de miles de futbolistas del mundo que sintieron tu apoyo. Con chicas como tú, podremos lograr que pronto haya cromos de equipos femeninos, pero además que todas seamos escuchadas y lleguemos a hacer de éste un mejor mundo para todos", añadieron las tigresas.
Nuria Cebrián, grabada por su madre, se coloca entonces ambas camisetas, la clásica amarilla de local y la negra con vivos dorados de visitante, y manda un saludo de vuelta. "Siempre estaréis dentro de mi corazón", finalizó la niña, lanzando el confeti que venía en el paquete por los aires.
En un video posterior, grabado este lunes, la delantera mexicana del Levante Charlyn Corral, goleadora del equipo valenciano, también grabó un video junto a Nuria, que es hincha del club. "(Tengo) admiración por todo tu valor", le dijo Corral a la niña.
El Tigres femenil jugará este jueves y el próximo lunes los cuartos de final de la Liguilla por el título de Liga. Clasificó por ser segundo del grupo dos, con 36 puntos en el semestre.
Las felinas son uno de los equipos más fuertes en México. Desde la profesionalización del fútbol femenil en el país, Tigres ha conseguido llegar a una semifinal y en dos ocasiones disputó la final: la primera –en el Clausura 2018– la ganó frente a Rayadas de Monterrey y la segunda –en el Apertura 2018– la perdió ante el América.