Luego de que la Junta Directiva del Club Universidad Nacional encabezada por Rodrigo Ares de Parga y el rector de la institución educativa, Enrique Graue, anunciara el día de ayer cambios en la estructura organizacional, ya han salido a la luz los primeros nombres que podrían llegar para tomar las riendas del equipo.
Esta mañana se filtraron dos nombres muy conocidos por la afición auriazul. El primero es el de Joaquín Beltrán que llegaría a la institución como vicepresidente deportivo y el brasileño Ailton Da Silva que arribaría como director de inteligencia deportiva.
Uno de los posibles sacrificados sería el actual director deportivo, José Luis Arce, quien estuvo presente en la escena donde Ares de Parga manoteó y gritó frente al brasileño. El momento se viralizó a través de un video que recorrió las redes sociales luego de la derrota de universidad ante Cruz Azul.
Beltrán ya tuvo una experiencia directiva cuando fue director deportivo de Gallos del Querétaro, aunque no le fue del todo bien. En esa etapa trabajó con Jaime Lozano, otro viejo conocido de loa fanáticos felinos, quien en este momento dirige la selección mexicana sub-22.
Por el lado de Da Silva, esta sería la primera experiencia de este tipo para el brasileño. Y en el tema de Leandro Augusto, el sudamericano sería el sacrificado para que en su lugar llegue Beltrán, pero no saldría de la institución por completo, sino que sería reubicado al área que de Inteligencia Deportiva y ahí se reencontraría con su compatriota Ailton.
En las última horas el ex futbolista compartió un mensaje en su cuenta personal de Facebook donde agradeció a la directiva por formar parte del organigrama del club.
Todos estos cambios en la estructura organizacional universitaria se deben a los malos resultados. La derrota del sábado pasado contra Cruz Azul fue "la gota que derramó el vaso" porque significó la eliminación para la liguilla. Otro gran fracaso fue la eliminación de la Copa MX en las semifinales contra FC Juárez, un club de segunda división.
Tanto Beltrán como Da Silva, Augusto, Bruno Marioni y Gerardo Galindo, quien también ocupa actualmente un puesto en la estructura de Pumas, conformaron aquel equipo que fue bicampeón de México de la mano de Hugo Sánchez. El que no es considerado gente de casa es Rodrigo Ares de Parga, quien al parecer tiene asegurada su continuidad.