A pesar tener realidades opuestas, el encuentro que animaron Liverpool y Cardiff en la capital de Gales se vivió bajo una intensidad cargada de tensión que llevó a la paridad.
La diferencia jerárquica entre los intérpretes y los distintos objetivos que mantuvieron los equipos, el duelo se disputó bajo un clima de incertidumbre y suspenso.
El Liverpool, aspirante al título, no pudo quebrar la solidez del Cardiff a pesar de su pésimo presente y su lucha por mantener la categoría en la Premier League.
Recién en el segundo tiempo la sociedad conformada por Alexander-Arnold y Wijnaldum derivó en el ansiado 1 a 0 para los de Klopp. Con la mínima ventaja adquirida los de Anfield recuperaron la tranquilidad para extender la diferencia desde los doce pasos.
La ejecución de Milner selló el 2 a 0 para que el Liverpool recupere la punta de la Premier League a falta de 3 semanas para el cierre. Sin embargo, la cima no es ninguna garantía para el histórico elenco británico, dado que el Manchester City cuenta con un partido menos, y en caso de conseguir las 3 unidades en ese compromiso postergado escalará a la punta.
El desenlace que cargará de intriga la definición del torneo:
Liverpool: Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton
Manchester City: Manchester United (el postergado), Burnley, Leicester City y Brighton And Hove
POSICIONES: