Triunfo histórico de los Clippers en la NBA: remontaron 31 puntos en casa de los Golden State Warriors

El equipo angelino recuperó la diferencia más grande de todos los tiempos en los playoffs ante el vigente campeón. Lou Williams fue la gran figura con un aporte de 36 puntos y 11 asistencias

Guardar

Fue una noche memorable en el Oracle Arena, en Oakland (California). Los Angeles Clippers lograron la mayor remontada en la historia de los playoffs de la NBA al revertir una diferencia de 31 puntos y lograr un triunfo por 131-135 ante los Golden State Warriors en el segundo partido de su eliminatoria que quedó igualada 1-1.

Con una gran actuación del base reserva Lou Williams, quien aportó 36 puntos y 11 asistencias, y el novato Landry Shamet, autor de un triple a falta de 16,5 segundos para concluir el tiempo reglamentario, los Clippers batieron a domicilio a los vigentes campeones con un gran récord que estaba en poder de Los Angeles Lakers desde unas semifinales de la Conferencia Oeste cuando remontaron una desventaja de 29 tantos a los SuperSonics de Seattle.

La inspiración de Shamet fue lo que le falló al base estelar Stephen Curry, quien erró los dos últimos tiros que le costaron el partido ante un equipo angelino en el que también destacaron el pívot Montrezl Harrell (25 puntos y 10 rebotes) y el ala-pívot italiano Danilo Gallinari (24 puntos).

Stephen Curry no estuvo fino
Stephen Curry no estuvo fino en los tiros finales y no logró evitar la remontada de los Clippers (Reuters)

Para concretar esta hazaña, los Clippers volvieron a aprovecharse al máximo del pobre control que tuvieron los Warriors al perder 22 balones. Su partido comenzó con la lesión de DeMarcus Cousins, quien tuvo que retirarse a los vestuarios al comienzo del primer cuarto, en una jugada aislada que le provocó dolores en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que es probable que no pueda jugar el jueves en el tercer partido de la serie a disputarse en el Staples Center de Los Angeles.

DaMarcus Cousins sufrió una lesión
DaMarcus Cousins sufrió una lesión al comienzo del primer cuarto (AFP)

Pese a esto, Kevin Durant (21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) y Stephen Curry  (29 puntos, incluidos cinco triples, y seis asistencias) empezaron a mover los hilos de un equipo que regalo terreno cuando Steve Kerr decidió sentar a todos sus titulares y no logró mantener la ventaja.

Los Warriors, actuales bicampeones defensores, vieron cortada su racha de siete partidos consecutivos de playoffs ganados en su campo, donde los Clippers hicieron historia y lograron la mayor remontada de los tiempos en una fase final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar