Cuando el Barcelona y el Manchester United se enfrenten en el Camp Nou, habrá un jugador que buscará ganarle a los locales con su equipo, a pesar de que en la próxima temporada podrían compartir equipo con Lionel Messi.
Marcus Rashford, delantero de los Diablos Rojos, sería uno de los apuntados por la dirigencia de la institución culé para mejorar la plantilla del equipo de cara a la temporada 2019/2020. Según medios ingleses, la oferta que estaría preparando el club catalán rondaría las 100 millones de libras, unos 120 millones de euros.
Una de las razones por las cuales el Barcelona estaría apuntando al jugador que utiliza la camiseta número 10 sería la posible salida de Coutinho en el próximo mercado. El brasileño, que aterrizó en la ciudad en enero de 2018 proveniente del Liverpool inglés, llegó al club en una suma cercana a los 160 millones de euros.
Más allá del interés de los españoles en poder contar con el joven futbolista que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la camiseta de la selección inglesa, el presente del futbolista que debutó el 25 de febrero de 2016, en un partido por Europa League, de la mano Louis van Gaal, es promisorio. Poco considerado por José Mourinho, desde la llegada de Ole Gunnar Solskjær se convirtió en una pieza vital para las aspiraciones del United.
Con contrato vigente hasta la finalización de la próxima temporada (hasta 2020 con opción a un año más), el Manchester está en tratativas para extender el vínculo de una de las nuevas estrellas del equipo que marcha en la sexta ubicación de la Premier League, y que buscará clasificarse entre los mejores cuatro equipos de Europa.
La idea de la dirigencia del conjunto inglés, y de Sir Alex Ferguson, primer consultor de la mesa directiva, es lograr la continuidad del delantero que lleva 33 goles con la camiseta roja. La ingeniería para lograrlo sería a través de la seducción de convertir a Rashford en el jugador franquicia del United, y además pagarle en consecuencia: pasaría a ganar una suma cercana a los 18 millones de euros por temporada.
La historia de Rashford con el Manchester United comenzó cuando Marcus tenía 7 años. A esa edad llegó a la Academia del club para dar sus primeros pasos. Después de su estreno en 2016, fue parte del plantel profesional del club.
SEGUÍ LEYENDO: