Fue un grito escalofriante el que soltó Gaelle Nayo-Ketchanke después de sufrir una de las lesiones más impresionantes en el mundo del deporte. Los presentes en el recinto fueron testigos del momento en el que la atleta francesa se quebró el brazo al tratar de levantar 107 kilos.
Gaelle Nayo-Ketchanke intentaba igualar el registro de su rival, la española Lydia Valentín, quien se ubicaba primera en el Campeonato europeo de Halterofilia 2019. Finalmente, la campeona olímpica de Londres 2012 se quedó con el oro y, a pesar de su grave lesión, la gala obtuvo el tercer lugar en el podio.
El video, que se propagó rápidamente por las redes sociales, mostró la performance de la deportista de 30 años desde el comienzo. Nayo-Ketchanke se disponía a realizar su segundo intento en la modalidad de arrancada cuando uno de sus brazos no logró aguantar el peso.
En las imágenes se pudo ver el momento en que su brazo izquierdo cede antes de que pudiera ponerse totalmente de pie. La barra cayó sobre su hombro y ella terminó tirada en el piso bajo unos gritos de dolor que conmocionaron tanto al público como a los entrenadores.
El personal médico entró al instante, retiró a la atleta en camilla y la trasladó rápidamente al hospital mientras que los fanáticos, tras recomponerse del susto, la despidieron en medio de una ovación.
Mientras que la española Lydian Valentín se colgó su primera medalla en los Campeonatos Europeos de Halterofilia que se disputan en la ciudad georgiana de Batumi, tras imponerse en la modalidad de arrancada con un mejor levantamiento de 108 kilos, la francesa se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce.
"Estoy saliendo de este Campeonato de Europa de la mejor manera, con una lesión en el codo después de ganar la medalla de bronce en 103 kilogramos. Recibí muchos mensajes de apoyo que me hicieron sentir bien y estamos esperando mi regreso a Francia para realizar más pruebas. Quiero agradecer al personal médico y técnico de la Federación que respondió muy rápidamente y que está a mi lado. Al igual que a mis entrenadores y mis colegas del equipo de Francia", escribió Nayo-Ketchanke en su cuenta de Instagram junto a una foto de su brazo inmovilizado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: