(Video: Twitter @EmiratesFACup)
El Wolverhampton de Inglaterra quedó eliminado este domingo al caer 3-2 ante el Watford en una de las semifinales de la FA Cup disputadas en el estadio de Wembley, en Londres.
Los 'Wolves' desperdiciaron una ventaja, que tan cuidadosamente habían construido a lo largo de la primera hora de juego, de dos goles. El defensor Matt Doherty había puesto en ventaja al equipo que hacía de visitante en el mítico escenario londinense en el primer tiempo (36').
En el complemento, el mexicano Raúl Jiménez consiguió ampliar la ventaja para los Wolves con una gran anotación. Tras un centro del mismo Doherty, el atacante de 27 años bajó el balón de pecho en el área rival y, antes de caer y de que su marca pudiera impedirle el disparo, Jiménez remató de derecha en una media tijera que sorprendió al portero.
En el festejo, de cara a su propio público, Jiménez se colocó una máscara de color amarillo en la cara. Era un regalo de Sin Cara, uno de los luchadores estrella de la WWE.
"¡Excelente celebración, amigo!", escribió el famoso luchador en sus redes sociales. "Golazo de mi gran amigo Raúl Jiménez. Gran celebración mexicana", agregó en otro mensaje.
Jiménez sumó su cuarto gol en seis partidos por la Copa inglesa, todos en diferentes rondas. Además, sumó 16 goles en todas las competiciones, y, gracias a sus asistencias, estuvo involucrado directamente en 21 goles del equipo del portugués Nuno Espírito Santo.
El Wolverhampton, que sabe cuánto valor tiene el mexicano entre sus filas, había oficializado la semana pasada la adquisición de su pase proveniente Benfica, que esta temporada lo cedió con opción a compra al equipo inglés. Jiménez firmará a final de la temporada un contrato hasta 2023.
Con el segundo gol del Wolves, parecía encaminada la clasificación de los dirigidos por Nuno Espíritu Santo. Pero el español Gerard Deulofeu (79'), a diez minutos del final, descontó en el marcador y le dio esperanzas a su equipo.
Las esperanzas se volvieron certeras sobre el final del partido. Tras una falta imprudente dentro del área de Leander Dendoncker, el Watford tuvo la oportunidad de empatar en el último minuto del encuentro. El inglés Troy Deeney no falló y puso el 2-2.
Los Wolves no pudieron levantarse anímicamente del empate. En el primer tiempo de la prórroga, Deulofeu consiguió su doblete personal con un gran desborde y mejor definición (104'). A partir de entonces, desarmado y confundido, el equipo de Jiménez no pudo igualar un partido que tenía en la mano.
Fue cuestión de tiempo para que el árbitro marcara el final y permitiera el festejo de todo Watford, equipo y afición, que ahora jugarán la final contra el poderoso Manchester City de Pep Guardiola y Sergio "Kun" Agüero.
Los derrotados, en cambio, se enfocarán ahora en la Premier League. Los Wolves marchan octavos, con 47 puntos, igualados con el Leicester City, pero con un partido menos.