(Video: Twitter @Wolves)
El Wolverhampton de Inglaterra oficializó este jueves la compra del delantero mexicano Raúl Jiménez, que a final de temporada firmará un contrato de cuatro años, hasta 2023.
Jiménez, que llegó a la Liga inglesa para la actual temporada (2018-2019) proveniente del Benfica en calidad de préstamo, ha tenido la mejor temporada desde su llegada al fútbol europeo en la temporada 2014-2015. #Raúlsequeda, fue el mensaje usado por los "Wolves" en redes sociales.
Jiménez, con la camiseta número 9, es el máximo goleador del club, con 15 goles en todas las competiciones, y, gracias a sus asistencias, estuvo involucrado directamente en 20 goles del equipo del portugués Nuno Espírito Santo.
Jiménez, que anotó en los triunfos de los "Wolves" ante Chelsea y Tottenham en Liga, jugará el próximo domingo las semifinales de la Copa inglesa, donde anotó en tres de las cuatro rondas de eliminación directa que han superado hasta ahora.
La firma de contrato se llevará a cabo el 1 de julio, cuando el préstamo hecho con el Benfica expira. De acuerdo con medios portugueses, la cláusula del mexicano es de unos 40 millones de dólares.
La compra resultaría una transacción récord, pues se convertiría en la más cara en la historia del cuadro inglés y a su vez significaría la venta más grande en la historia del Benfica, superando la de Axel Witsel y Ederson. Jiménez también sería el mexicano más caro de la historia si las cifras son precisas.
“Es un gran honor para mí convertirme en un miembro permanente del equipo. Estoy muy feliz, creo que estar aquí me sienta bien“, expresó Jiménez a la página oficial del club. “He disfrutado desde que llegué aquí, disfruto estar en la cancha, con mis compañeros”, agregó.
Jiménez también señaló que quiere hacer historia en el club. “Quiero poner al equipo en los primeros lugares de la Premier League. Todos tenemos esa ambición. Personalmente, quiero seguir anotando y mientras esté aquí, eso será mi meta principal”, concluyó.
El mexicano de 27 años debutó en 2011 con el América en su país natal, donde consiguió una Liga. Su meteórico ascenso llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo fichó en 2014. Sin embargo, su escasa actividad lo llevó al Benfica, donde jugó entre 2015 y 2018, cuando partió en préstamo al Wolves.