Uno de los encuentros más entretenidos en lo que va de la fase de grupos tuvo lugar en Oruro: allí San José y Liga de Quito igualaron 3-3 por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El cotejo tuvo la particularidad de contar con tres goles en propia meta.
Juan Anangonó abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano cuando promediaba la primera parte y Carlos Saucedo fue el autor de la paridad a la media hora de juego. A los 40 minutos comenzó el show del error: el defensor César Mena, en su intento por despejar el balón de cabeza, descolocó al arquero Carlos Lampe y decretó el 2-1 para los de Quito.
Y como si fuera poco, en el complemento fue artífice de otra desgracia. Se jugaba el minuto 69 cuando Torrico falló en un despeje y Mena quiso ceder el balón para el arquero Lampe, que estaba saliendo al encuentro y quedó desacomodado. El pase del defensor que tenía intenciones de ser dirigido hacia el 1, terminó en el fondo de la red.
Pero los ecuatorianos no quisieron ser menos y también tuvieron un yerro fatal: Christian Cruz quiso rechazar un balón y la incrustó en su propia valla ante un incrédulo Adrián Gabbarini, que nada pudo hacer.
Este tanto puso en partido a San José, que se volcó en busca de la igualdad y la consiguió a falta de 13 minutos para el final, por medio de Rodrigo Ramallo.
El resultado dejó al Grupo D con Flamengo (6 puntos), Liga de Quito (4), Peñarol (3) y San José (1).
Esta noche, por la misma zona, el elenco brasileño recibirá a los uruguayos. El martes 9 de abril, Liga de Quito visitará a Peñarol, mientras que el jueves 11, San José hará lo propio ante Flamengo.
SEGUÍ LEYENDO