El estratega paraguayo José Saturnino Cardozo dejó la dirección técnica de las Chivas después de la derrota este domingo ante Pumas 1-2 durante la Jornada 12 del Clausura 2019.
Fueron semanas difíciles para Cardozo, pues bajo su timón desde junio de 2012, el Guadalajara tuvo 14 victorias, 11 empates y 12 pérdidas en 37 partidos, según informó la cadena ESPN.
A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara informó de la destitución.
📝 Comunicado oficial ➡️ https://t.co/hz11kvtSPq pic.twitter.com/2Q7GdXHtPv
— CHIVAS (@Chivas) March 31, 2019
"Por medio de la presente el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional.
Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo.
Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales".
Informaron que a partir de este lunes, Alberto Coyote, quien era auxiliar técnico de Cardozo, quedará al frente de Chivas de manera interina.
La reacción de Cardozo
Después del partido, el entrenador dijo estar apenado por los resultados del Clausura 2019.
"Estamos avergonzados porque nuestra afición siempre está con nosotros, no estamos a la altura del club, el mejor club del fútbol mexicano. Muchísima gente vino y están en todo su derecho de reclamar y exigir resultados porque siempre están en todos lados", dijo ante los medios.
"El equipo no jugó a la altura, sin idea, sin posesión de pelota y las pocas oportunidades que tuvimos las desaprovechamos", dijo antes de que se confirmara su destitución.
"Asumo la responsabilidad sin menospreciar al rival. Ellos aprovecharon bastante bien los errores que cometimos nosotros, sobre todo infantiles. El equipo no funcionó con Chofis o sin Chofis, buscamos profundizar más con Ronaldo Cisneros y tener peso en el área con Chuy (Godínez)", aceptó.