Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili formaron "el Big Three" más ganador de la historia de la NBA. Juntos ganaron cuatro anillos; sin embargo, al principio, este trío tuvo algunas rispideces. Los mayores cortocircuitos se dieron entre el base francés y el oriundo de Bahía Blanca.
El público argentino comenzó a objetar la forma de jugar del ahora jugador de los Charlotte Hornets, ya que consideraban que no asistía como debía al argentino.
Tras varios años, en el medio de la ceremonia en honor a Ginóbili (San Antonio Spurs decidió retirar la camiseta número 20), Parker tomó la palabra y explicó, con humor, el verdadero motivo y quién era el culpable.
El discurso de Tony Parker en la ceremonia por el retiro de la camiseta número 20 de Manu Ginóbili en los San Antonio Spurs
"Antes de empezar quiero aclarar algo con la Argentina. Bueno, con los medios argentinos. Tuvimos un inicio áspero con Manu cuando empecé mi carrera. Toda Argentina estaba enojada conmigo porque nunca le pasaba la pelota a Manu. Y nunca entendí ese enojo, porque Popovich definía las jugadas", disparó el estratega galo, despertando las risas de los presentes.
Pero el director técnico de la franquicia texana no fue el único apuntado por Parker. Para su sorpresa, Tim Duncan también fue señalado: "Y no es mi culpa si me pedía que se la pasara siempre a Timmy para que él tirara".
"Lo segundo que se me viene a la cabeza es lo competitivo que sos. Yo no sería el jugador que soy si vos no hubieses sido mi compañero. Eras una gran inspiración para mí todos los días. Era contagioso. Y me ayudaste a convertirme en un mejor jugador solamente jugando con vos. Y gracias a la pasión que tenías cada noche", concluyó el francés agradeciendo las 16 temporadas que compartieron en los Spurs.
El posteo de Tony Parker a Manu Ginóbili:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: