El fútbol chino está conmocionado. Uno de los jugadores con mayor proyección del país asiático sufrió un dura sanción de parte de su club. Wei Shihao, jugador del Guangzhou Evergrande, fue castigado por su club y no podrá jugar por un mes.
La pena fue establecida debido a que, en el partido por el tercer puesto de la Copa de China 2019 que jugaron el seleccionado local y Uzbekistán, el pasado lunes, el futbolista le aplicó una patada a Otabek Shukurov, que horas más tarde fue diagnosticado con una fractura de tibia.
Además, el club que milita en la Superliga de China y tiene como entrenador al italiano Fabio Cannavaro, estudiará su despido definitivo, por haber realizado una falta de gravedad en un partido con la selección.
Una vez que Wei se enteró de la lesión que sufrió el rival al cual le conectó la patada, se acercó hasta el hotel donde estuvo concentrado el seleccionado uzbeko y se disculpó con Shukurov. En el momento de la acción, el árbitro sólo le sacó tarjeta amarilla a Shihao.
Con 23 años, Wei es considerado como uno de los jugadores con mayor futuro del fútbol de China. Comenzó a jugar en el Shandong Luneng, a los 12 años, pero su debut en el profesionalismo se produjo en Portugal. Luego de intentar probarse sin éxito en el Ajax, de Holanda, se sumó a las filas del Boavista. Allí jugó una temporada, para luego mudarse al Feirense (2015/2016) y al Leixões, ambos clubes de la LigaPro, la Segunda División del fútbol portugués.
Fue en 2017 cuando desembarcó en la liga de su país. Primero jugó en el Shanghai SIPG y la temporada pasado lo hizo en Guoan de Beijing, ambos de la Superliga de China. Su estreno en la selección nacional fue hace un par de años. Con el conjunto nacional disputó 10 partidos, en los que anotó dos goles.
De la edición 2019 de la Copa de China participaron el equipo local, Tailandia, Uzbekistán y Uruguay. El seleccionado que dirige Oscar Washington Tabárez se quedó con el torneo, luego de superar en el encuentro inicial a los uzbekos (3-0) y vencer en la final a los tailandeses por 4-0.
SEGUÍ LEYENDO: