El martes por la noche se conoció que el periodista Rafael Henzel murió producto de un infarto cuando jugaba un partido de fútbol con amigos en la ciudad brasileña de Chapecó. El relator había sido uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del club Chapecoense ocurrida el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión que trasladaba al plantel, cuerpo técnico y dirigentes se estrelló en territorio colombiano cuando se dirigía rumbo a Medellín.
La noticia golpeó nuevamente a quienes salieron vivos del avión y sobre todo a los futbolistas, quienes ya conocían al trabajador de prensa desde hacía tiempo, ya que era él quien seguía la campaña del equipo. Por ese motivo, dos de ellos se expresaron en las redes sociales este miércoles.
Jackson Follman, quien se desempeñaba como arquero, escribió en su cuenta de Instagram: "La gente intenta encontrar respuestas, comprender lo que está pasando. Pero, Dios es el único ser que sabe lo que pasa y lo que está por venir. Que Dios le reciba y conforte el corazón de toda su familia. Se pierde un profesional, padre, esposo y amigo".
Alan Ruchel, quien hace poco fue padre de Lucca, también se manifestó a través de las redes: "A veces, parece que el destino juega con nosotros. La sensación que tenía sobre nosotros, sobrevivientes de una tragedia tan grande, era que, con la oportunidad cedida por Dios, habíamos comenzado nuestra historia desde cero, como si fuéramos niños, teniendo una vida entera todavía para experimentar. Qué momento triste y reflexivo. Vaya en paz y que Dios conforte con mucho amor y esperanza la vida de tu pequeño de tu esposa y demás familiares".
En 2017, Henzel había escrito el libro "Viva como si estuviera de partida", en donde recordaba el accidente y dejaba un mensaje de esperanza. Además, contaba la importancia que tuvieron en su vida su hijo y su esposa.
El club Chapecoense también se expresó tras la confirmación de la noticia. "(Henzel) Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blanca de esta institución. Siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los apasionados por el fútbol".
La institución del sur de Brasil le envió también fuerzas a sus seres queridos: "Deseamos, de todo corazón, que la familia tenga fuerza para enfrentar un momento tan difícil y esta pérdida irreparable. Los sentimientos y las oraciones de todos los chapecoenses, hinchas y oyentes, están con ustedes".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: