Esta noche en punto de las 20:00 horas tiempo de la Ciudad de México la selección mexicana enfrentará al seleccionado paraguayo en el Levi's Stadium de Santa Clara California, Estados Unidos.
El nuevo timonel del "Tri", Gerardo "Tata" Martino , inició con el pie derecho su periplo en México al vencer 3-1 al vigente campeón de Sudamérica, la selección de Chile, en el primer encuentro amistoso de la doble fecha FIFA.
México le trae malos recuerdos a Martino cuando era estratega de Paraguay, especialmente en la Copa América de 2007 celebrada en Venezuela. Eran los cuartos de final. Estaba en juego el boleto a semifinales y convertirse en uno de los mejores cuatro países del continente.
En aquella época Hugo Sánchez dirigía a México, cuyo equipo le propinó una humillante goleada de 6-0 a su rival. Sin embargo, la escuadra azteca le recetó una goleada aún más abultada al conjunto guaraní de 7-0 en 1966 en un encuentro amistoso, siendo este resultado el más desastroso en el historial entre ambos.
La gran figura de México en aquel entonces era Nery Castillo, quien marcó dos goles aquella tarde, el primer de penal y el segundo con un gran remate de izquierda. También anotaron Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco de penal y Omar Bravo completó la obra.
El arquero paraguayo Aldo Bobadilla tuvo una actuación para el olvido aquel día al cometer un penal que dejó con 10 hombres a su selección en el minuto 3. Figuras paraguayas de la talla de Darío Verón, Claudio Morel Rodríguez, Paulo Da Silva, Edgar Barreto y Roque Santa Cruz no pudieron hacer nada para evitar la pesadilla. Tampoco funcionó el planteamiento del "Tata".
Por otro lado, tras su presentación como nuevo director técnico de México, Hugo Sánchez levantó polémica al decir que Martino no era bienvenido en México, pues el mexicano consideró que el entrenador del equipo tricolor debía ser un compatriota que conociera el ambiente del fútbol mexicano.
Además, Sánchez recordó aquel episodio en el que su equipo humilló al de Gerardo y significó la peor goleada del argentino durante su etapa en Paraguay al decir que él hubiera recibido la goleada al otro día lo hubieran despedido.
"Para que se den cuenta el único enfrentamiento que México ha tenido contra Paraguay en Copa América fue aplastante, afirmando que él es mejor estratega que Martino", sentenció el "Pantapichichi".