No fue una jornada completamente alegre para Portland Trail Blazers en la NBA. Pese al triunfo por 148-144 ante Brooklyn Nets en la prórroga, que les permitió asegurarse un lugar a los playoffs de la temporada 2018/2019, el público quedó muy conmocionado por la grave lesión en del pívot bosnio Jusuf Nurkic, quien se fracturó la pierna izquierda al caer al suelo tras intentar tomar un rebote en ataque.
Nurkic, que solamente tiene 24 años y antes de sufrir la estremecedora lesión aportó un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes, se lesionó en la segunda mitad del tiempo extra, cuando luchaba por capturar un rebote ofensivo y al caer la pierna se le torció de forma violenta. Las imágenes son aterradoras, ya que se vislumbra como su pierna se quiebra el tomar contacto con el suelo.
Al principio los jugadores de ambos equipos se acercaron a Nurkic a ver si le podían ayudar, pero cuando vieron que tenía un hueso fuera se retiraron impresionados y dejaron a los médicos que hagan su trabajo. Su pierna fue inmovilizada y lo sacaron del campo en camilla, mientras todo el estadio lo ovacionaba.
Sin los pivots Jarrett Allen y Ed Davis (los hombres altos de los Nets) en el campo, que quedaron fuera por faltas personales, Nurkic se había convertido en la gran ventaja de los Trail Blazers en el juego interior, especialmente en la captura de rebotes. Pero fue en una de esas jugadas en las que el bosnio cayó mal y sufrió una de las fracturas más espeluznantes que se hayan visto recientemente.
A pesar de la baja de Nurkic al final, Portland encontró el camino del triunfo y se aseguro el pase a los playoffs. Aunque ahora deberá afrontar la fase eliminatoria sin su mejor hombre dentro de la pintura.
El equipo de Nurkic está en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, mientras que el equipo de Brooklyn ocupa el séptimo lugar de la Conferencia Este, empatados con los Detroit Pistons.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: