El capitán Giorgio Chiellini protesta por el gol que le anuló el árbitro holandés Bjorn Kuipers, por una supuesta falta previa de Cristiano Ronaldo a Oblak que no existió
El duelo en Turín entre Juventus y Atlético Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League comenzó con gran polémica. Si bien la "Vecchia Signora" se despachó con una tremenda goleada por 3 a 0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo y eliminó al conjunto español, que había ganado 2 a 0 en la ida, el árbitro cometió un error grave al inicio del partido.
A los cuatro minutos, ya se dio la primera jugada polémica del partido. Giorgio Chiellini anotó para el cuadro italiano, pero el árbitro holandés Björn Kuipers lo anuló por una supuesta falta de Cristiano Ronaldo sobre el Jan Oblak que no existió.
El juez recibió la indicación del VAR, que está a cargo de su compatriota Danny Makkelie, y decidió anular el tanto aunque sin consultar a la tecnología. El árbitro holandés entendió que Cristiano Ronaldo le cruzó el pie a Oblak y generó el contacto sobre el cuerpo del arquero, quien parecía tener controlado el balón con ambas manos.
Björn Kuipers aguardó dentro del campo de juego lo que le indicaban desde el VAR, mientras el arquero del Atlético Madrid recibía atención médica, y luego de unos segundos decidió anular el gol de la Juventus.
Error de Kuipers porque no existe falta, por lo cual el gol está mal anulado. Aunque el contacto es mínimo, no hay intención de cometer falta de parte de Cristiano sobre Oblak. La regla 12 dice que los roces son propios del juego, por tal motivo el árbitro holandés cometió un grosero error.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: