El famoso fisicoculturista brasileño Rafael Brandao acaparó la atención mundial con el último video que publicó en sus redes sociales, en el que dejó sorprendidos a más de medio millón de espectadores con los movimientos "con vida propia" de sus músculos.
El joven deportista de 25 años es uno de los más reconocidos en el país por la IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo) y en tan solo un lustro logró cambiar su cuerpo por completo, llevándolo a niveles aptos para la competencia profesional.
"En tres días muchas cosas pueden suceder. Mucha agua, mucha sal y poco carbohidrato. Vamos a ver cómo va a ser esa transformación en los próximos días", escribió junto a la grabación que despertó cientos de comentarios de entre sus más de 591 mil seguidores.
Brandao compartió con sus fanáticos un video de su muslo izquierdo, el cual tenía "vida propia", bromeó uno de ellos. En la grabación, el fisicoculturista contrae y descontrae el músculo a medida que gira su pierna, lo que da una sensación sumamente llamativa al ojo humano.
El joven de 25 años ingresó al mundo del culturismo cuando cumplió los 20, debido a su contextura física decidió empezar a acudir a un gimnasio: "Estaba delgado, pero siempre tuve buena genética y creía que un estímulo era suficiente para comenzar a crecer. Y eso es exactamente lo que pasó", detalló.
Con el correr de los años el oriundo de Garça, una ciudad ubicada al oeste del estado de San Pablo, fue ganando seguidores al mostrar los progresos de su cuerpo, en algunas ocasiones junto a su novia Karen Ranocchia, con quien comparte la pasión por las pesas y las dietas.
Si bien fue en 2014 cuando inició en el mundo del fisicoculturismo, tuvieron que pasar dos años para lograr su primer título. En 2016 el brasileño se quedó con el Pro Card antes de saltar a la liga de la IFBB en la que obtuvo el octavo lugar en el Pro 2017. El año pasado ocupó el sexto lugar del New York Pro IFBB Men, mientras que en el IFBB Men de California completó el podio.
"El culturismo ha cambiado mi vida y, para mejor, soy una persona más decidida y responsable. Soy otro Rafael", declaró al finalizar su última competencia. El atleta comenzó con el pie derecho en el mundo del culturismo y todavía tiene muchos años para continuar ascendiendo dentro de la IFBB.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: