LeBron James está redondeando una temporada para el olvido. Nunca logró enderezar el barco de Los Ángeles Lakers, que ayer perdieron por 113 a 105 ante Los Angeles Clippers en el Staples Center y quedaron a punto de despedirse de los playoffs.
Aunque The King aportó 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 42 minutos, el oriundo de Akron quedón en el centro de la polémica por sus falencias defensivas y por protagonizar una jugada que se hizo viral en las redes sociales.
LeBron James quiso dejar en ridículo a los jugadores de Los Angeles Clippers, pero la jugada no terminó como él deseaba
A menos de un minuto para la finalización del segundo cuarto, LeBron dejó rodar el balón sin agarrarlo para que el tiempo no comience a correr. Ante la pasividad de los rivales para marcarlo quiso sorprender con un lanzamiento de tres puntos, el cual bordeó el aro y salió.
Aunque esta jugada suele ser recurrente en el basquet, llamó la atención de los usuarios en las redes sociales por la pasividad de los jugadores de Los Clippers para marcar a LeBron, quien recién agarró la pelota cerca de la zona de la línea de tres.
Los Lakers, con un registro de 30 victorias y 34 derrotas, no consiguen dos triunfos consecutivos desde el pasado 18 de enero y figuran a cinco partidos y medio del octavo puesto de la Conferencia Oeste, en poder de los San Antonio Spurs. La franquicia angelina quedó fuera de los playoffs en las últimas cinco temporadas.
LeBron también fue criticado por una leyenda de la NBA como Reggie Miller. "Lonzo Ball fuera por otra semana, Brandon Ingram se levantó con dolor de hombro, Kyle Kuzma dejó el partido con una lesión de tobillo… creo que es hora de que LeBron dé por terminada la temporada. Siéntate", escribió el ex Indiana Pacers en su cuenta de Twitter.
Al ser consultado sobre estas declaraciones, James sostuvo: "A menos que esté lesionado, no estaré sentado en los partidos. Debes seguir jugando hasta final de temporada y ver lo que pasa".
"Todos han estado hablando sobre los 'playoffs', pero sólo deberíamos estar preocupados por cada partido y por cómo podemos mejorar nuestro equipo", concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: