El tenista más polémico del circuito, el australiano Nick Kyrgios, sigue avanzando en el ATP 500 de Acapulco, ya que venció al suizo Stan Warinka por 7-5, 6-7 (7-3) y 6-4 y se metió en las semifinales. Y además, paralelamente, continúa su enfrentamiento mediático con el español Rafa Nadal, de quien se burló en las redes sociales.
El controvertido jugador australiano utilizó su cuenta de Instagram para reírse de las palabras de Nadal hacia su persona. "No creo que sea un mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar", dijo 'Rafa'.
A propósito, Kyrgios subió un storie con una imagen en la que podían leerse esa frase y la acompañó con una respuesta sarcástica: "Este hombre creo que necesita un poco más de sal".
Todo este duelo dialéctico con el ex número uno del mundo y particular actitud en los partidos han derivado en varios abucheos del público mexicano. En su partido ante Wawrinka, a quien venció ganando el 80% de los puntos que jugó con sus primeros servicios, Kyrgios recibió la reprobación de los espectadores y no se molestó en saludarlos al cierre del encuentro. Su rival por un boleto a la definición será el estadounidense John Isner, mientras que del otro lado se enfrentarán el alemán Alexander Zverev y el británico Cameron Norrie.
En la rueda de prensa posterior al duelo en el que consiguió asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen fue consultado sobre sus mensajes y hacia Nadal. Pero al ser preguntado por los comentarios que aparecían en su cuenta de Instagram, Kyrgios respondió muy simple: "Es mi red social".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: