Dorados clasificó a cuartos de la Copa MX
Dorados de Sinaloa no encuentra el rumbo en el Ascenso MX, al navegar por el fondo de la tabla; sin embargo, en la Copa MX muestra una cara totalmente diferente y se ilusiona con hacer historia. El conjunto de Diego Armando Maradona, tras igualar 0 a 0 ante Atlas -elenco que milita en la Primera División-, se impuso por 4 a 2 por penales y selló su boleto a los cuartos de final.
En la siguiente instancia, los comandados por el director técnico argentino se medirán el 12 o 13 de marzo ante el vencedor del cruce entre Pumas UNAM y Atlético Zacatepec, otro equipo de la Segunda División.
El show de Maradona ante Atlas
Por su puesto, Maradona volvió a montar su propio show en el partido disputado en Estadio Banorte de Culiacán, donde hace de local el Gran Pez. Golpeó el banco de suplentes ante una situación desperdiciada, se cruzó con el árbitro por una supuesta falta no sancionada, rezó en la previa a la tanda de penales y festejó junto a sus jugadores meterse entre los ocho mejores de la competencia.
"Hoy pasamos a Cuartos de Final en la Copa MX. Para nosotros es un triunfo inolvidable, porque le ganamos a un equipo de Primera División. Se lo dedico a los que siempre creen en nosotros, y a los que no. Y le agradezco a mis jugadores, a nuestra hinchada y a todos los que se quedan hasta tarde siguiendo nuestro resultado!!! 💛", escribió el entrenador en su cuenta de Instagram.
Luego, en conferencia de prensa, Diego contó una inédita anécdota del encuentro ante Italia en el Mundial de 1990.
La anécdota de Maradona en el Mundial Italia 90
"Contra Italia ellos habían errado y me tocaba a mí patear, mientras me silbaba todo el estadio. Había fallado ante Yugoslavia en Florencia, entonces agarré la pelota e iba diciéndome, 'si erras sos un botón'. Walter Zenga me dijo que nos conocíamos y le contesté que le había hecho muchos goles con el Nápoles", comentó Maradona. El entrenador explicó que el diálogo con el arquero italiano fue de cinco segundos porque los separó el árbitro. "Pateé e hice el gol; luego disparó Serena y atajó Goicochea. Ahí Maradona dejó fuera a Italia", agregó.
El arquero Gaspar Servio, surgido de la cantera de River y con pasado en Banfield, fue clave durante los 90 minutos y marcó el penal definitivo para Dorados.
"Le dedico este pase al corazón de mis jugadores. Nos daban por muertos… Esto también viene a recordarme el 6-3 que perdimos en casa y que para mi no fue justo. Pero si yo lo decía en ese momento iban a decir que era un llorón. Entonces lo digo ahora. Dorados hoy salió con la frente bien alta. Esto nos reconforta y nos obliga a seguir trabajando de la misma manera"., concluyó Maradona.
El próximo compromiso de Dorados de Sinaloa será el sábado por el Ascenso MX. Recibirá a Alebrijes de Oaxaca
MÁS SOBRE ESTE TEMA: