La jugada más polémica del clásico español por Copa del Rey se dio a los 13 minutos de partido. Vinicius hizo la personal, tocó con Modric y fue en busca de la descarga al área a toda velocidad y entre dos rivales. En ese instante, el delantero sintió un contacto en su pierna derecha y cayó. Fue Semedo, en su desesperación por detener el claro avance local, quien lo rozó con su botín derecho.
Como ya había perdido la pelota, el delantero del Madrid exageró la caída. Sin embargo, para todo el público local ubicado en las gradas del Santiago Benabéu no caben dudas de que el árbitro debió haber sancionado penal y así lo hicieron saber.
El partido continuó y el VAR pudo entrar en escena. Pero ni el juez, José María Sánchez Martínez, ni los asistentes encargados de la tecnología entendieron que debió sancionarse pena máxima para el conjunto local.
Aquella jugada pudo haber cambiado la historia que terminó 3-0 en favor del elenco culé que selló su clasificación a la final de la Copa del Rey.
A último momento, Santiago Solari se decidió por el ingreso de Vinicius Junior en lugar de Gareth Bale entre los titulares. Como viene ocurriendo, el DT del Real Madrid continúa con su respaldo al joven delantero brasileño, como así en el lateral sorprendió con la presencia de Sergio Reguilón en lugar del brasileño Marcelo, quien junto con el galés espera en el banco de los suplentes.
En el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Barcelona disputan el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. La ida jugada en el Camp Nou finalizó empatada 1-1. Hay ventaja por el tanto de visitante.
Por el otro lado de la llave, Valencia y Betis buscarán este jueves en el estadio de Mestalla el pase a la final. En la ida, disputada en el Benito Villamarín, empataron 2-2.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: