El Cardiff amenaza con demandar al ex agente Willie McKay por "manipulación de precios" en el pase de Emiliano Sala

Los mails filtrados del empresario desnudaron su manera de operar para que el delantero sea pagado casi USD 20 millones

Guardar
Willie McKay reconoció haber mentido para elevar el precio de Emiliano Sala
Willie McKay reconoció haber mentido para elevar el precio de Emiliano Sala

El caso Emiliano Sala sigue sumando capítulos. La muerte del futbolista argentino que fue velado este sábado en Progreso, su pueblo natal, ha abierto un conflicto entre los dos clubes que disputaban su pase, el Nantes de Francia y el Cardiff de Gales.

Ahora, la escuadra británica amenaza con denunciar no sólo con a la institución francesa por "negligencia", sino además al empresario Willie McKay por "manipulación de precios".

El ex agente fue quien digitó el traspaso del futbolista al Cardiff, según él mismo contó en una serie de mails que fueron revelados por el sitio francés L'EquipeEl Cardiff inició entonces una investigación que demostró que el empresario infló el precio del futbolista.

"Se ha dicho que Cardiff no te interesa. Pero ese es probablemente nuestro error, porque filtramos en los medios que otros clubes como West Ham y Everton te quieren solo para estimular el interés en ti. Así es como trabajamos y eso puede ser malinterpretado por el jugador. Pero sin ese 'zumbido' nadie te conocería. Porque, honestamente, nadie sigue la competición francesa", escribió McKay en uno de los correos electrónicos difundidos.

McKay, quien trabajó a las sombras de su hijo Mark, había asegurado que varios clubes de la Premier League estaban interesados en el goleador argentino. Esto provocó que el Cardiff realice una oferta inmejorable y se quede con el delantero. Sin embargo, esos intereses -al parecer- eran falsos.

Emiliano Sala fue la compra más cara de la historia del Cardiff (www.cardiffcityfc.co.uk)
Emiliano Sala fue la compra más cara de la historia del Cardiff (www.cardiffcityfc.co.uk)

El sitio británico Daily Mail habló con una fuente del elenco galés que le confirmó cómo actuará el club: "McKay nos dijo que otro club de la Premier League le había hecho un pedido por escrito para obtener el jugador. Hemos hablado con ese club y no hubo tal pedido. Queremos entender la verdad acerca de si alguien estaba interesado en absoluto. Vincent Tan (dueño el Cardiff) odia a las personas que lo engañan. Él no toma las cosas así fácilmente".

El ex agente había realizado una lista de clubes interesados en Emiliano Sala que incluía al Everton, West Ham, Crystal Palace, Fulham, Burnley y Wolves. El Cardiff sospecha que esto era falso.

La Premier League informó que al momento del accidente Sala figuraba como futbolista del Cardiff, por lo que el club de Gales deberá pagar por los casi USD 20 millones que acordó.

Sin embrago, desde la institución galesa anunciaron el congelamiento de los pagos hasta que no se aclare qué fue lo que sucedió el 21 de enero por la noche, cuando la aeronave en la que viajaba el futbolista de 28 años se estrelló en el Canal de la Mancha.

Los dos hijos futbolistas de Willie McKay, Paul y Jack, firmaron en 2018 su vínculo con el Cardiff, pero desde el club aseguran que el empresario no tiene ningún vínculo formal con la institución. Aunque sí tiene contacto con el gerente del club, Neil Warnock. Ambos, viajaron este fin de semana a la Argentina y estuvieron presentes en el velorio del delantero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar