La trágica historia de Emiliano Sala terminará cuando sus restos sean velados en San Martín de Progreso, el club que lo vio nacer futbolísticamente y le rendirá un homenaje junto a su círculo íntimo conformado por familiares, amigos y vecinos.
El pueblo santafesino que alberga 3.500 habitantes se reunirá en la institución deportiva que formó al delantero que sufrió un trágico accidente cuando cruzaba el Canal de la Mancha.
"Va a llegar el viernes de Europa y el sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club", le dijo a Infobae Daniel Ribero, presidente de San Martín.
Cabe señalar que el sábado pasado arribaron al pueblo los familiares del atacante, ya que su hermana Romina y su madre, Mercedes, viajaron a Cardiff cuando se desconocía el paradero de Sala y lideraron la búsqueda solidaria que concluyó con la peor noticia.
Según anunció el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, la institución de la capital de Gales se hará cargo de los gastos de traslado del cuerpo, aunque reconoció que todavía no expedirá ninguna transferencia relacionada a la operación con el Nantes, ya que "sucedió un evento extraordinario que hay que investigar".
Ambas entidades habían acordado el pase del argentino por una cifra cercana a los 17 millones de euros, para que el jugador se incorporara al conjunto que milita en la Premier League.
El jueves pasado las autoridades de la policía de Portland confirmaron el hallazgo del cuerpo del delantero dentro de la aeronave hundida en las aguas británicas, pero aún queda por determinar las causas del accidente.
Más allá de lo sucedido, el Nantes exige el pago de la millonaria suma, la cual también beneficiará a San Martín de Progreso por los derechos de formación.
"Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable", explicó Mehmet Dalman, quien explicó que quiere aguardar al avance de la investigación.
Más sobre este tema