La decisión que tomó FIFA 19 tras confirmarse la muerte de Emiliano Sala

El hallazgo del cuerpo del delantero argentino obligó a la compañía EA Sports a hacer una serie de modificaciones en su producto estrella

Guardar
Emiliano será retirado del plantel
Emiliano será retirado del plantel del Nantes en el FIFA 19 (AFP)

La confirmación de que el cuerpo hallado en el avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha pertenece al argentino Emiliano Sala, enlutó al fútbol mundial y obligó a una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos a hacer un cambio en su producto estrella.

La empresa EA Sports anunció las modificaciones que se introducirán en el FIFA 19 a partir de la muerte del delantero argentino, que semanas atrás había sido protagonista de una millonaria transferencia desde el Nantes de Francia hacia el Cardiff City de Gales.

(Reuters)
(Reuters)

"Nos hemos enterado con gran pena de la desaparición de Emiliano Sala. Para honrar respetuosamente su memoria, implementaremos unos cambios", expresó EA Sports en un comunicado.

Las medidas que se tomaron fueron tres: sacar a Sala del plantel del Nantes en el FIFA 19, deshabilitar las tarjetas del jugador en todos los paquetes y, finalmente, mantener la cotización de los artículos FUT del jugador de manera permanente con el precio que tenía al momento de su fallecimiento.

(AFP)
(AFP)

"Enviamos nuestras condolencias a su familia, el Cardiff City, el Nantes y los fanáticos", cerró el comunicado de la compañía.

Uno de los motivos que provocó esta decisión es que la desaparición del futbolista generó una especulación monetaria en la modalidad FIFA Ultimate Team que disparó el precio de su carta. El precio del delantero argentino llegó a ser de 6000 monedas, mientras que antes apenas alcanzaba las 400.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo 10 de febrero fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado por A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar