Mientras continúan los trabajos sobre el Canal de la Mancha para extraer el cuerpo encontrado entre los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala, en Nantes, su ex club, tanto el plantel como los aficionados le realizan un homenaje en continuado. Los Canarios vencieron 2-0 al Toulouse por los octavos de final de la Copa de Francia, con goles de Kalifa Coulibaly y Anthony Limbombe; sin embargo, el foco una vez más estuvo puesto en la figura del delantero.
Como sucedió hace seis días ante el Saint Etienne, por la Liga, volvieron los mosaicos con su apellido y la bandera argentina, y la pausa en el minuto 9, el dorsal que utilizaba, para recordarlo con una enorme ovación. Tras el triunfo, los futbolistas se acercaron a la tribuna y junto a los fanáticos entonaron el himno que acompaña al Nantes desde la desaparición del atacante oriundo de Progreso, Santa Fe. "Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano, Emiliano, Emiliano Sala", cantaron, al unísono.
El club compartió el emocionante video del momento en sus redes sociales, acopañado por la leyenda "Si la aventura continúa, es para ti, Emiliano". El mensaje, a juzgar por lo que luego dijo el entrenador en conferencia de prensa, fue cuidadosamente elegido y consensuado.
El bosnio Vahid Halilhodzic, el mismo que rompió en llanto al momento del reconocimiento a Sala durante el partido frente a Saint Etienne, le dedicó el pasaje a cuartos de final y explicó cuál es el estado de ánimo del plantel. "Vamos regresando lentamente. Es casi un segundo comienzo. Todavía somos bastante frágiles, pero cada victoria aumentará nuestra fortaleza mental y vamos a continuar en este camino", comentó.
Fue allí que reveló que detrás del objetivo en la Copa Francia está la imagen de Sala. "En dos juegos podríamos estar en la final. Si el sorteo es bueno para nosotros, ¿por qué no ir a la final? Sería un regalo para rendirle tributo a Emiliano", dijo Halilhodzic, quien tenía un vínculo profundo con el delantero. Lo sostuvo cuando su rendimiento no era el mejor y lo potenció al punto de que Cardiff terminó abonando 17 millones de euros por su ficha.
"Con él tenía una relación particular. Hablamos mucho. El día antes de que se fuera tuvimos una conversación muy larga y me dio las gracias. No escuché a nadie hablar mal de él, era un gran tipo", se había explayado el director técnico horas después de haberse enterado de su desaparición.
El Piper PA-46 Malibu (identificación N264DB) que trasladaba a Emiliano Sala, piloteado por David Ibbotson, había desaparecido el 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT), tras pedir permiso para descender en la Isla de Guernsey. La Air Traffic Control de la Isla de Jersey tuvo la última imagen de radar en las inmediaciones del faro Les Casquets, un conjunto rocoso sitiado en el noroeste de la Isla de Alderney. El vehículo monomotor fue ubicado a una profundidad de 63 metros, a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: