La imagen se viralizó por las redes sociales y rápidamente despertó la preocupación de propios y extraños: ¿qué le sucedió en el rostro al delantero Nélson Oliveira?
Todo ocurrió cuando el futbolista del Reading disputaba una pelota con el defensor rival Tyrone Mings durante el duelo entre su equipo y el Aston Villa por la 30ª fecha de la Football League Championship que tiene como líderes al Norwich y al Leeds que comanda Marcelo Bielsa.
Cuando el futbolista de 25 años le ganó la pelota, el atacante portugués trastabilló y cayó al piso. La fortuna no estuvo de su lado: Mings intentó esquivarlo, pero sin querer le pisó el rostro.
Las imágenes son más que elocuentes. El goleador de 27 años debió abandonar la cancha a raíz de los múltiples cortes en su cara y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico.
"Olivera sufrió una lesión facial y fue llevado al hospital como precaución. Debió ser operado y se está recuperando bien. Nos gustaría agradecer a nuestro personal médico, a los paramédicos y al personal de ambulancias por el excepcional trabajo", informó el Reading por intermedio de sus redes sociales tras lo acontecido.
Mings también le escribió por las redes pidiéndole disculpas a pesar de no haber sido un acto voluntario: "Espero que esté bien".
El deportista que está cedido en el Reading proveniente del Norwich y que vistió las camisetas del Benfica, Swansea, Rennes y La Coruña entre otros durante el pasado, mostró cómo se encuentra luego de la intervención.
"Finalmente en casa. Quiero agradecer a todo el equipo médico que me ayudó brillantemente durante estos días difíciles. No tengo palabras para decir lo agradecido que estoy", escribió junto con una foto de su rostro suturado y con vendas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: