Ronaldinho es sinónimo de fútbol y cada vez que se le presenta una oportunidad lo demuestra en la cancha. Así fue en el último partido homenaje en el que participó, en esta ocasión junto a la selección brasileña de fútbol playa.
Con motivo del retiro de su amigo Jorginho, estrella nacional del beach fútbol, el ex jugador del Barcelona y Milan, entre otros, dio una demostración de talento en el Parque Olímpico de a Barra de Tijuca, en Río de Janeiro.
Fantasías, goles y asistencias. Ronaldinho fue protagonistas de todas ellas en un duelo en el que los sudamericanos superaron por una amplia diferencia de 11-4 a Japón. De los 11 gritos, cuatro de ellos fueron del referente gaúcho.
"Estoy muy feliz por participar en la despedida de ese crack que es Jorginho, un hermano que me dio la vida", escribió Ronaldinho en su cuenta de Instagram y Twitter junto al video.
Tras su retiro en de las canchas en 2015, Ronaldinho continúa muy ligado al mundo del fútbol. Después de tener una participación en la ceremonia de clausura del Mundial de Rusia 2018, ahora formó parte del sorteo de la Copa América 2019 en el que presentó la pelota oficial del torneo.
Al mismo tiempo, el ex atacante de 38 años también se vio envuelto en una polémica situación en la que se le incautaron tres vehículos de lujo, una obra de arte y varios televisores al hermano tras incumplir un acuerdo por daños ambientales.
El caso fue paralelo a otro por el que la justicia brasileña determinó la aprehensión del pasaporte de ex futbolista y de Assis Moreira, también por el impago de una multa de daños ambientales. En dicha ocasión, los dos hermanos fueron condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: