Colombia cumplió con su cometido, de manera agónica, y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 tras derrotar 1-0 a Chile.
Al dueño de casa le bastaba un empate para avanzar a la siguiente fase del torneo juvenil, pero se quedó con las manos vacías en el quinto minuto de descuento (se habían adicionado seis). En una jugada confusa, el defensor Cuesta Figueroa quedó en posición de gol y el chileno Nicolás Díaz desvió la trayectoria del balón hacia su propia valla.
Para los Cafeteros esta victoria tuvo aún más sabor a epopeya por haber jugado desde el minuto 41 del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jader Valencia.
De esta manera, los integrantes del Grupo A que se clasificaron a la ronda final son Venezuela, Brasil y Colombia. En tanto, Chile y Bolivia quedaron eliminados.
Esta tarde se definirá el Grupo B, en el que Ecuador ya se aseguró su boleto al hexagonal. A Argentina le alcanzará con un empate ante un Perú obligado a ganar, mientras que Paraguay y Uruguay (los guaraníes tienen un punto más) definirán la tercera plaza entre sí.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
El reclamo político de un jugador de Bolivia tras gritarle un gol a Chile en el Sudamericano Sub 20
Las estrellas que hay que seguir en el Sudamericano Sub 20 de Chile que comienza hoy