El mundo está en vilo por la desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala.
Este miércoles, las portadas de los principales diarios europeos reflejaron la dramática búsqueda de la aeronave que perdió contacto en el Canal de la Mancha cuando se dirigía desde Nantes hacia Cardiff.
"La desaparición de un guerrero", "Cardiff en shock" y "El último adiós", fueron algunos de los titulares elegidos en las tapas para referirse al delantero argentino, quien días atrás se había convertido en la transferencia récord del Cardiff City de la Premier League inglesa.
Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años, se trasladaba hacia Cardiff procedente de Nantes. El vuelo privado perdió contacto sobre unas islas del Canal de la Mancha, ubicadas al oeste de las costas de Normandía. Viajaba en una aeronave ligera monomotor (Piper PA-46 Malibu) que pertenece al propietario del club británico, según informó su madre.
Cuando el vuelo iniciaba su segunda hora de viaje y se internaba en el Canal de la Mancha, desapareció de los radares. Si bien llegó a una altura de 5.000 pies durante el traslado, el último diálogo registrado con la torre de control de la Isla de Guernsey lo realizó a 2.300 pies de altura.
Minutos más tarde de las 20:30 del martes, las fuerzas de seguridad de la zona enviaron a los primeros buques de búsqueda y helicópteros para dar inicio al rastrillaje. Mientras tanto, cientos de fanáticos esperan noticias de Emiliano Sala en Francia, donde multitud de simpatizantes del equipo francés se reunió en las calles de la ciudad para homenajear a su ex goleador.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: