Emiliano Sala: la policía informó que halló "objetos flotantes en el agua" y suspendió la búsqueda

En un comunicado, explicaron que las posibilidades de supervivencia en esta etapa son "escasas" y aún no pudieron determinar si los restos pertenecen a la aeronave. Los trabajos se reanudarán al amanecer

Guardar
Estas son las 1.155 millas que se rastrearon hasta el momento, según la Policía
Estas son las 1.155 millas que se rastrearon hasta el momento, según la Policía

A más de 15 horas de la desaparición de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff, la Policía de Guernsey reveló que encontró restos de lo que podría ser la avioneta, aunque no pudo precisarlo.

Además, mediante las redes sociales, informaron que la búsqueda fue suspendida debido a que ya es de noche y se reanudará mañana al amanecer.

"Durante el curso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples recursos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos son del avión perdido", describe el escrito.

"No hemos encontrado signos de los que están a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas. Dos aviones y un bote salvavidas todavía están buscando", finaliza.

la notificación de la suspensión de los trabajos
la notificación de la suspensión de los trabajos

El futbolista argentino de 28 años se trasladaba hacia Cardiff procedente de Nantes. El vuelo privado perdió contacto sobre unas islas del Canal de la Mancha, ubicadas al oeste de las costas de Normandía.

Viajaba en una aeronave ligera monomotor (Piper PA-46 Malibu) que pertenece al propietario del club británico, según informó su madre. Si bien no hay mayores precisiones, se especula con que se trasladaban el futbolista y el piloto, aunque no se descarta que junto a ellos estuviera otro tripulante más.

Cuando el vuelo iniciaba su segunda hora de viaje y se internaba en el Canal de la Mancha, desapareció de los radares. Si bien llegó a una altura de 5.000 pies durante el traslado, el último diálogo registrado con la torre de control de la Isla de Guernsey lo realizó a 2.300 pies de altura.

Minutos más tarde de las 20:30, las fuerzas de seguridad de la zona enviaron a los primeros buques de búsqueda y helicópteros para dar inicio al rastrillaje .

Sala había fichado por el Cardiff
Sala había fichado por el Cardiff

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Noticia en desarrollo…

Guardar