Jorge Polanco, comandante y consultor aeronáutico, opinó sobre la desaparición de Emiliano Sala y se mostró sorprendido por la decisión de haberlo hecho viajar en condiciones muy desfavorables. "Es un despropósito", aseguró.
En diálogo con TyC Sports, reconoció que "cruzar el Canal de la Mancha con ese avión es una locura", sobre todo "con un monomotor, de noche y con mal tiempo".
"Alguien dejó que este chico haga una locura y le costó la vida, seguramente", se lamentó Polanco, quien brindó mayores precisiones de la aeronave y sobre los errores que pudieron haber cometido: "El Piper Malibu es un excelente avión monomotor, que tiene capacidad para siete personas, pero me sorprende muchísimo que hayan estado haciendo esta operación volando de noche, con lo que es el invierno europeo en este momento".
El comandante calificó como "un despropósito" que Emiliano Sala haya viajado en esas condiciones y que con seguridad fue "alguien que no aconsejó bien al jugador". En este sentido, puso como ejemplo volar con ese avión por la Antártida y en invierno. "Puede sufrir lo que se llama 'engelamiento' y puede tener la detención de motor. Seguramente algo relacionado con eso ha sucedido", explicó.
"Un avión de esos no está preparado para volar en malas condiciones", agregó Polanco, quien reiteró su sorpresa por la decisión que tomaron las autoridades del Cardiff: "En un monomotor de este tipo, volando en Europa, en el cruce del Canal de la Mancha…, es una locura y me llama la atención que hayan hecho eso. No entiendo quién lo dejó subir. Estoy sorprendido de que hayan hecho una cosa de este tipo".
El futbolista argentino de 28 años se trasladaba hacia Cardiff procedente de Nantes. El vuelo privado perdió contacto sobre unas islas del Canal de la Mancha, ubicadas al oeste de las costas de Normandía. Viajaba en una aeronave ligera monomotor (Piper PA-46 Malibu) que pertenece al propietario del club británico, según informó su madre.
Cuando el vuelo iniciaba su segunda hora de viaje y se internaba en el Canal de la Mancha, desapareció de los radares. Si bien llegó a una altura de 5.000 pies durante el traslado, el último diálogo registrado con la torre de control de la Isla de Guernsey lo realizó a 2.300 pies de altura.
Minutos más tarde de las 20:30, las fuerzas de seguridad de la zona enviaron los primeros buques de búsqueda y helicópteros para dar inicio al rastrillaje.
Mientras tanto, cientos de fanáticos esperan noticias de Emiliano Sala en Francia. Una multitud de simpatizantes del equipo francés se reunió en las calles de la ciudad para homenajear a su ex goleador.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: