Serena Williams busca agigantar su leyenda y este lunes dio un paso más en busca de ese objetivo al superar a la rumana Simona Halep, número uno del ranking de la WTA, y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.
La estadounidense, actual 16° del mundo, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-4 en un partido que duró una hora y 48 minutos.
La victoria tuvo un sabor especial para Williams porque le dio la chance de "vengar" a su hermana: en la ronda previa, Halep había eliminado a Venus.
Durante el primer parcial, la ex número uno del mundo impuso su jerarquía y su experiencia para disputar duelos clave, pero el trámite se emparejó en el segundo set y Halep logró quebrar en el último juego para igualar el marcador.
Ambas tenistas dieron el máximo y brindaron un muy buen espectáculo a los espectadores. En el tercer parcial, fue Serena la que logró sacar una mínima ventaja para quedarse con el triunfo y meterse entre las ocho mejores jugadoras del primer Grand Slam de la temporada.
"Soy una luchadora, no me doy por vencida nunca", dijo Williams una vez terminado el encuentro. En la próxima ronda, se enfrentará a la checa Karolina Pliskova (8°), que viene de dejar en el camino a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.
A los 37 años, Serena sigue adelante en busca de su octavo trofeo en el Abierto de Australia, el cual le permitirá alcanzar a la australiana Margaret Court como máxima ganadora de títulos de Grand Slam de la historia, con 24 conquistas.
SEGUÍ LEYENDO: